VIDA SEXUAL EN PAREJA

Cómo estimular la vida sexual: 10 consejos para reconectar con tu pareja

El tiempo, la rutina, el cansancio, la falta de imaginación... Muchos son los problemas que causan que las parejas con el paso del tiempo dejen de tener apetito sexual. Un problema que hay que tratar antes de que tenga consecuencias peores, como la ruptura. Para que esto no ocurra, aquí os traemos diez consejos, de la mano de expertos, con los que podréis reconectar con vuestras parejas.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Pexels

Europa FM

Madrid 13/01/2021 12:32

La rutina, la falta de comunicación, el cansancio e incluso el estrés del día a día puede afectar seriamente a la vida de las parejas en general, pero especialmente a su vida sexual, provocando que el sexo se convierta en un acto rutinario, insatisfactorio que puede quebrar fácilmente la estabilidad de la pareja.

Conseguir una vida sexual sana, placentera y plena es uno de los principales pilares para mantener una relación sana y estable con tu pareja. Sin embargo, muchas personas, por mucho que lo intentan, no consiguen llegar a este punto. Es por eso por lo que aquí os traemos, de la mano de expertos, una serie de recomendaciones para conseguir conectar con tu pareja y afianzar vuestra vida sexual juntos de forma correcta:

1. La comunicación

.

La comunicación debería ser el elemento principal en el que toda relación sentimental debería forjarse. También para el sexo. Hablar con tu pareja, saber lo que le gusta al otro, buscar sus zonas más placenteras, preguntar cómo quiere ser estimulado para obtener el máximo de placer etc. es la primera recomendación de los expertos.

La comunicación permite confianza, consolida las relaciones sexuales entre las personas y lo más importante: gracias a ella se consigue un nivel de intimidad con el compañero que permite potenciar y conectar con él al eliminarse tabúes o limites por falta de experiencia.

Pareja en la cama
Pareja en la cama // iStock

2. Una mentalidad activa

.

En las relaciones sexuales no podemos esperar que nuestra pareja haga todo el trabajo. Hay que mantener una actitud activa, explorar nuevos caminos, buscar el sorprender. Siempre, claro está, desde un punto de vista que no lleve a la frustración.

Habrá días en los que uno tendrá que tirar más del otro y viceversa, es por eso que la comunicación en este punto también es fundamental para lograr el éxito.

3. Espontaneidad

Por la noche y cuando nos encontramos en la cama no tiene que ser siempre el punto de partida de las relaciones entre pareja. El sexo puede surgir en cualquier momento del día, no solo momentos antes de irnos a descansar. Revivir las primeras citas, crear tensión sexual en actos cotidianos del día a día, buscar diversidad de momentos… lo mejor para mantener una buena vida sexual con la pareja.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Gtres

👉 Ecosexualidad: la nueva moda sexual que triunfa entre los defensores del medioambiente

4. Imaginación

.

Huir de la rutina. Genera insatisfacción, aburrimiento y acaba provocando que las parejas dejen de mantener relaciones sexuales con el paso del tiempo. Explorar nuevas vías, variar posturas, introducir juguetes, explorar nuevas experiencias, cambiar de lugar… en definitiva echarle imaginación y salir de la rutina es fundamental para mantener viva la llama.

5. Buscar tiempo

.

Encontrar momentos para disfrutar del sexo con tu pareja. Que el trabajo, los niños, las obligaciones… no sean un impedimento para disfrutar de tu pareja. En la ducha, cuando los niños están acostados o echándose la siesta, un fin de semana de escapada, por la mañana, cualquier momento libre del día en donde se pueda disfrutar de la intimidad puede ser el momento perfecto, solo hace falta dar el paso.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Pexels

6. Romanticismo

.

El romanticismo no debe morir una vez las personas hayan forjado una relación de pareja. Las emociones y los sentimientos son la mejor arma con la que disfrutar y estimular. Son los que nos permiten conectar en un mismo ser transformando una mera actividad física en algo mucho más íntimo, mucho más pasional.

7. Los preliminares

.

Dedicar tiempo a los preliminares es algo que muchas parejas no realizan, olvidando lo fundamentales que son para que las relaciones sexuales funcionen. Especialmente para la mujer en donde, en muchas ocasiones, en la única vía por la que conseguir un orgasmo.

Por ello, es fundamental dejar a un lado la vergüenza y comunicarse con la pareja. No todo consiste en la penetración. Hay que dedicar tiempo a la exploración, dejar atrás tabúes y comenzar a comunicarse con las parejas. Solo de esta forma se logrará una vida sexual satisfactoria y plena.

Una pareja de chicas en la cama
Una pareja de chicas en la cama // Pexels

👉 ¿Sabes encontrar el punto G de los hombres? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el punto H

8. Eyaculación precoz

.

Estar mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales entre las parejas puede provocar que los hombre no logren controlar la eyaculación. Otras veces, el estrés, la ansiedad o cualquier problema físico provocan este tipo de reacciones. Independientemente de cual sea el caso, tiene fácil solución: consultar a un experto.

9. Alimentación

.

Mantener una forma física y una alimentación sanas también son fundamentales para las relaciones sexuales. Somos lo que comemos y en muchos casos, la hipertensión, el colesterol, la diabetes, y enfermedades derivadas de una alimentación pobre o excesiva provoca problemas tanto en hombres como en las mujeres para funcionar a la hora de tener relaciones. Por ello, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio diario evitar este tipo de complicaciones.

10.Ejercicio físico y descanso

.

Por último, disponer de un cuerpo ágil y de tiempo para el descanso también son factores a tener en cuenta. La falta de sueño y una mala condición física provocan estrés y tienen a matar el deseo sexual de las personas. Dormir bien y realizar al menos una hora de ejercicio al día no solo ayudará a tener una vida sexual sana, también cambiará completamente a mejor todos los aspectos de tu vida.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Imagen de StockSnap en Pixabay