SEGÚN UN ESTUDIO

Dormir seis horas o menos provoca deshidratación y 'resaca'

Según un estudio científico, es importante dormir ocho horas. Si no lo hacemos y descansamos seis o menos horas, nuestro cuerpo lo notará, ya que tiene más probabilidades de sufrir deshidratación y la sensación de resaca.

Mujer dormida
Mujer dormida // Agencias

Europa FM

Barcelona 11/11/2018 14:45

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania junto con diversos investigadores chinos indican que dormir menos de ocho horas provoca deshidratación y, por lo tanto, la sensación de 'resaca'.

Por lo tanto, después de haber dormido poco, el malestar que tenemos no solamente es por la falta de sueño, sino que también es por la de líquidos, que afecta negativamente al estado de ánimo, al rendimiento físico y a otras funciones del cuerpo

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la hidratación de varios adultos. Por un lado, los que habían dormido seis horas tenían una orina más concentrada y por lo tanto, tenían más probabilidades de estar deshidratados. En cambio, en los adultos que habían dormido durante ocho horas no aparecía este problema.

Y, para entenderlo científicamente, Asher Rosinger, profesor asistente de salud del comportamiento biológico en la Universidad Estatal de Pensilvania, ha explicado que "nuestro organismo libera una hormona llamada vasopresina para ayudar a regular el estado de hidratación del cuerpo. Durante las horas de sueño esa hormona se libera más rápidamente. Si la persona duerme menos, puede perder esa ventana en la que se libera más hormona, lo que causa una interrupción en la hidratación del cuerpo".