GEMIDOS SEXUALES

¿Por qué las mujeres gimen más que los hombres durante el sexo?

Los gemidos son una parte importante de los encuentros sexuales y las mujeres siempre sobresalen en este aspecto frente al silencio de muchos hombres.

pareja sexo
pareja sexo | EUROPA FM

Europa FM

Madrid24/07/2021 16:20

Aunque la calidad del sexo varía siempre dependiendo de la persona con quien lo practiques, lo cierto es que las mujeres suelen ser mucho más ruidosas que los hombres en la cama. Los gemidos son una parte importante de los encuentros sexuales y las mujeres siempre sobresalen en este aspecto. Pero ¿por qué las mujeres gimen más que los hombres?

¿Por qué las mujeres gimen más?

Algunos estudios han demostrado que esto se debe a la necesidad de control de la mujer, que utiliza los ruidos sexuales para estimular a su pareja. Según explican, los doctores Gayle Brewer, de la Universidad Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la de Leeds, el 92% de las encuestadas en este estudio creen que la gesticulación no solo excita a su pareja, sino que le aporta una mayor autoestima a su pareja y mejora su rendimiento sexual.

Además, de este mismo estudio también se puede extraer que dos de cada tres mujeres utiliza esta técnica cuando su propósito es acabar cuanto antes. Así, las participantes admitían que, en alguna ocasión, habían simulado o exagerado los gemidos paraacelerar la eyaculación de su pareja y así evitar el alargamiento del coito.

También se ha demostrado que las mujeres creen que mediante los jadeos y los gemidos, el orgasmo puede ser aún más intenso de lo normal. Por ello, al descargar esa tensión mediante los ruidos sexuales, se pueden entregar en mayor manera y despreocuparse más fácilmente.

¿Por qué los hombres son más silenciosos en la cama?

Según apuntan diferentes estudios, el principal motivo por el que los hombres se mantienen más silenciosos en la cama es la concentración y, por ello, prefieren mantenerse callados para permanecer más centrados en las vocalizaciones de su pareja.

A esto también se une el tabú sexual que aún rodea a los hombres y que les invita a reducir o limitar sus manifestaciones sonoras frente a las de la mujer.