INTERPRETAN 'ME HACES TANTO BIEN'

Alberto Comesaña y Cristina del Valle (Amistades Peligrosas) se despiden de 'Pasapalabra' con uno de sus éxitos

Alberto Comesaña y Cristina del Valle se han despedido de Pasapalabra después de participar durante tres programas hablando de la vuelta de Amistades Peligrosas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo interpretando uno de sus grandes éxitos? ¡Dale al play!

Europa FM

Barcelona02/06/2021 11:14

Uno de los grandes comeback de la música española es el regreso de Amistades Peligrosas, con motivo del 30 aniversario del dueto que se separó definitivamente en 2005.

Cristina del Valle y Alberto Comesaña están en plena promoción de su nuevo disco, que han presentado con el single Alto el fuego, y por ello han acudido a Pasapalabra para unirse al equipo naranja.

"Nos unió la pandemia, hay que sacar lo mejor de los momentos más difíciles, así que ahí estamos a muerte, con más fuerza que nunca. No somos un grupo de los 90, somos un grupo del futuro y vamos a estar a muerte", explicaron en su presentación.

Y después de tres días junto a Pablo Díaz y Javier Dávilael dueto se ha despedido por todo lo alto. "Vamos a cantar una canción dedicada a la pandemia, ahora que parece que está prohibido tocarse y abrazarse. Es una canción que hace 28 años que la compusimos y habla precisamente de eso", anunciaba Alberto dando paso a Cristina para que entonase los primeros acordes de su tema Me haces falta, uno de los éxitos más famosos de Amistades Peligrosas.

Un éxito lleno de problemas personales

Cristina del Valle y Alberto Comesaña se conocieron en 1988 tras una grabación para la televisión gallega. En ese momento saltó la chispa entre ambos e iniciaron su proyecto profesional, que coincidió con una relación sentimental entre ambos de lo más tortuosa.

Sus problemas como pareja hicieron mella en el plano profesional hasta el punto que no les compensaba el éxito en ventas —el dúo llegó a vender dos millones de discos en todo el mundo— ni el calor del público cuando salían al escenario.

Estos problemas hicieron que Amistades Peligrosas se separara definitivamente en 2005, y solo volvieron a actuar juntos en una ocasión con motivo de un concierto benéfico.

Pero tal como ellos mismos han explicado, la pandemia les ha hecho reflexionar y enterrar el hacha de guerra para poder volver a disfrutar de todo lo bueno que les aportaba la formación.