¿LO RECONOCES?

Asa Butterfield, Otis en 'Sex Education', debutó de niño en esta famosa película

El actor Asa Butterfield es uno de los actores del momento gracias a dar vida Otis Milburn, en Sex Education. Pero lo cierto es que el joven debutó con tan sólo 10 años en una famosa película. Y lo reconocerás rápidamente cuando lo veas.

Otis Milburn
Otis Milburn | Netflix

Europa FM

Barcelona07/10/2021 14:26

Sex Education es una de las series con más éxito de los últimos años, motivo por el que todo el reparto se ha convertido en los actores y actrices más aclamados. Asa Butterfield, quien da a Otis Milburn, el protagonista de la ficción, acumula más de 5,5 millones de seguidores en Instagram y seguro que le lloverán las ofertas profesionales cuando se despida de la serie.

Sin embargo, este británico de 24 años debutó en el cine muchos años atrás, concretamente cuando tenía 10 años. Tras realizar papeles secundarios en series como After Thomas o la película Son of Rambow, el papel protagonista para Asa llegó en 2008.

El productor David Heyman y el director Mark Herman estaban buscando a alguien capaz de retratar la inocencia del personaje principal de la película El niño con el pijama de rayas. Debido a la corta edad de Asa y al poco conocimiento que tenía en ese momento de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño fue perfecto para dar vida al inolvidable Bruno.

Asa Butterfield en 'El niño con el pijama de rayas'
Asa Butterfield en 'El niño con el pijama de rayas'

Tanto la interpretación de Asa como de Jack Scalon, el otro actor que daba vida al niño judío Shamuel, fue muy aplaudida tanto por la crítica como por el público cuando se estrenó en cines. Este papel hizo que Butterfield ganase en 2008 los premios British Independent Film Awards y Young Artist Awards, ambos a actor más prometedor.

En 2011 el actor también ganó numerosos premios por su papel de Hugo, de la película homónima dirigida por Martin Scorsese.