la lista entera

Las cinco canciones nominadas a Mejor canción original en los Oscar 2023

La música tiene un espacio especial en los premios Oscar, ya que la Academia de Hollywood distingue entre Mejor banda sonora y Mejor canción original. En esta categoría compiten en esta edición artistas como Lady Gaga y Rihanna.

Lady Gaga estrena ‘Hold My Hand’
Lady Gaga estrena ‘Hold My Hand’ | Interescope Records

Europa FM

Madrid12/03/2023 15:00

Llega la gran noche del cine. Este domingo 12 de marzo se celebra la gala de entrega de los premios Oscar, que se enfrenta a su 95ª edición.

El Teatro Dolby de Los Angeles acoge esta cita en la que la música tiene un papel protagonista. La Academia de Cine de Hollywood distingue en sus categorías entre Mejor banda sonora y Mejor canción, e invita además a los nominados a subirse al escenario.

En 2022 lo hicieron Beyoncé, Billie Eillish y Sebastián Yatra, y este 2023 lo hace Rihanna, una de las cinco candidatas de la noche. La de Barbados, para la que la canción Lift me Up ha supuesto su regreso a la música, se sube al escenario tras su exitosa actuación en la final de la Super Bowl del 5 de febrero.

Repasamos las cinco canciones que aspiran a llevarse este premio.

'Lift Me Up' (Black Panther: Wakanda Forever) - Rihanna, Ludwig Göransson y Ryan Coogler

Lift me up es el primer tema que Rihanna ha lanzado en solitario en más de seis años. La canción está compuesta por Ludwig Göransson, Ryan Coogler, Temilade Openiyi y la artista de Barbados. De hecho, es la primera ocasión en la que ella está nominada a estos premios.

El single es un tributo a Chadwick Boseman, el actor que interpretó a Black Panther en la primera película, fallecido en agosto de 2020 a causa de un cáncer de páncreas.

'Naatu Naatu' (RRR) - Kala Bhairava, M.M. Keeravani y Rahul Sipligunj

Naatu Naatu ya ha hecho historia con su nominación a los Oscar, ya que es la primera canción de la historia originaria de India que se lleva esta distinción. El tema, que ganó el Globo de Oro el pasado enero, está interpretado por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava y escrita por Chandra Bose y M.M. Keeravani.

'Hold My Hand' (Top Gun: Maverick) - Lady Gaga y Bloodpop

Con Hold my hand,Lady Gagapodría llevarse su segundo Oscar, ya que en 2019 ganó en la misma categoría gracias a Shallow. La cantante ha contado para su composición con la colaboración de Michael Tucker (Bloodpop)

'Applause' (Tell it Like a Woman) - Diane Warren

Applause es la nominación número 14 que Diane Warren consigue en esta categoría, sin embargo, nunca ha podido llevarse la estatuilla. Este himno está interpretado por Sofia Carson y habla del empoderamiento femenino.

'This is a Life' (Todo a la vez en todas partes) - David Byrne, Ryan Lott y Mitski

This is a life, escrita e interpretada por Ryan Lott, David Byrne y Mistki, es el tema principal de la película Todo a la vez en todas partes, la más nominada de la edición y una de las favoritas de la gala.

Ya se conocen todos los temas que aspiran a llevarse un premio, aunque ahora solo queda esperar a que la Academia decida cuál de ellas se merece la estatuilla.