HOMOFOBIA Y SEROFOBIA

Eduardo Casanova denuncia mensajes de odio tras su aparición en los Goya

Eduardo Casanova ha denunciado los insultos y mensajes de odio que ha recibido a través de redes sociales tras su aparición en los premios Goya.

Eduardo Casanova en los Goya
Eduardo Casanova en los Goya | Gtres

Europa FM

Barcelona14/02/2022 14:06

Eduardo Casanova fue uno de los grandes protagonistas de la alfombra roja de los premios Goya, con un impactante look en negro de Palomo Spain con enormes lazos rosas a juego con su pelo y maquillaje.

El actor de 30 años, ya ha finalizado La piedad, su segunda película como director tras su debut Pieles. De este nuevo proyecto y sobre otros temas habló en la alfombra roja, además de subir al escenario para entregar el Goya a Mejor corto de animación.

Pero después de vivir una noche tan importante, que le dio muchas alegrías, también ha querido mostrar el lado malo de ser una persona conocida: las críticas e insultos.

"Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir", ha empezado explicando el actor a través de un mensaje en Instagram Stories.

Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores. Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: 'HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso vividor'", ha continuado.

Eduardo ha hecho público el nombre de usuario de su acosadora para instar a la policía a que tomara cartas en el asunto en un ataque tan grave que "contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas".

"Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer. Pongo su Instagram a disposición de la Policía Nacional", ha añadido.

Pero lejos de amedrentarse, su acosadora ha continuado insultándole, como ha vuelto a compartir con sus seguidores: "Esta persona, que claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome".