POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Emma Stone se plantea unirse a Scarlett Johansson para denunciar a Disney

La actriz Emma Stone podría unirse a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney por un incumplimiento de contrato en el lanzamiento de sus películas en la plataforma digital Disney+.

Emma Stone en la premiere de 'Maniac'
Emma Stone en la premiere de 'Maniac' | GTRES

Europa FM

Madrid01/08/2021 11:15

Este pasado 29 de julio la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney y Marvel por incumplimiento de contrato en el lanzamiento digital en su plataforma de de la película Black Widow (Viuda Negra).

Ahora, Emma Stone, actriz que interpreta a Cruella De Vil en la película Cruella, se habría planteado unirse a la demanda de Johansson contra la compañía estadounidense. Así lo ha revelado el exeditor del The Hollywood Reporter, Matt Belloni, en su newsletter What I’m Hearing. Según parece, Emma Stone podría seguir los pasos de Scarlett Johansson y estaría barajando interponer una demanda propia contra la compañía de películas.

La salida en la plataforma digital de ambas películas habría afectado a un porcentaje de los ingresos que dependen únicamente de la taquilla. De esta manera, al ser estrenada también en la plataforma, las actrices no recibirán la misma contribución salarial que conseguirían si esta fuera estrenada solo en los cines.

"Disney indujo intencionadamente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a lograr todo el beneficio del acuerdo. Con esta actitud, únicamente Marvel se ha visto compensado y beneficiado", indica la querella citada por The Wall Street Journal.

Cruella, la película inspirada en101 dálmatas y que narra la historia de la villana, fue lanzada también en formato digital y eso podría haber afectado a las ganancias de Emma Stone. Sin embargo, no está claro que la actriz estadounidense sea capaz de enfrentarse a la multinacional cinematográfica, arriesgándose así a no trabajar nunca más con ellos.