DONARÁ LA TOTALIDAD DEL PREMIO

El emotivo y agradecido discurso de Penélope Cruz tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía

Penélope Cruz ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival de San Sebastián y no se ha olvidado de nadie: ni de sus padres, ni de su marido, ni de sus hijos, ni de los más necesitados, a los que donará la totalidad del premio en metálico con valor de 30.000 euros.

El emotivo discurso de Penélope Cruz tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía
El emotivo discurso de Penélope Cruz tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía | GTRES

Europa FM

Madrid17/09/2022 16:16

Penélope Cruzes una de las artistas más grandes de nuestro país que, lejos de triunfar solo en España, voló hasta Los Ángeles hasta hacerse un hueco en Hollywood, siendo una de las actrices españolas más internacionales de todos los tiempos.

Con motivo de la celebración del Festival de San Sebastián 2022, la madrileña ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía, que le ha valido un emotivo discurso donde ha recordado a aquella niña que soñaba con ser actriz, y no se ha olvidado de sus padres.

Gracias papá, gracias mamá

"Ante todo, tengo que agradecer a mis padres, que tuvieron la generosidad inmensa de apoyarme en un camino que a priori les era tan ajeno. Sin ellos, sin su apoyo, su esfuerzo, yo no estaría hoy aquí recogiendo este premio", expresaba.

"Gracias papá, donde estés, que hubieras disfrutado mucho de este momento; y gracias mamá, la entrega con tus hijos sigue siendo para mí hoy un modelo de referencia para entender la vida", agradecía la actriz entre lágrimas.

Dedicado a su marido Javier Bardem y a sus hijos

Penélope ha querido dedicar este premio a su familia directa, su marido, Javier Bardem, y sus hijos, con unas bonitas palabras: "Me gustaría dedicar el premio a mi marido Javier y a toda mi familia, especialmente a mi hijo y a mi hija, que son lo más maravilloso de este mundo", comunicaba la actriz con una sonrisa pero la voz quebradiza.

Donación íntegra del premio a tres instituciones

La protagonista de En los márgenes ha decidido donar la totalidad del premio (30.000 euros) a tres instituciones a partes iguales: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Fundación Cris Contra El Cáncer del hospital La Paz de Madrid y el fondo asistencial para ayudar a compañeros de profesión que se encuentren en una situación delicada creado por Pilar Bardem en AISGE.