LASEXTA / VIERNES A LAS 22:45H

Equipo de Investigación tiene una “prueba contundente” para reabrir el caso de la muerte de La Veneno

Equipo de Investigación emitirá este viernes un reportaje especial sobre La Veneno y las circunstancias sospechosas que rodean su muerte. Tal como ha explicado Gloria Serra, este reportaje trae "una prueba contundente" que puede ser motivo para reabrir el caso.

Gloria Serra desvela que 'Equipo de Investigación' tiene una prueba contundente que "podría reabrir el caso" de la muerte de La Veneno
Gloria Serra desvela que 'Equipo de Investigación' tiene una prueba contundente que "podría reabrir el caso" de la muerte de La Veneno // Gloria Serra desvela que 'Equipo de Investigación' tiene una prueba contundente que "podría reabrir el caso" de la muerte de La Veneno

Europa FM

Madrid 25/01/2021 13:49

Equipo de Investigación, el programa de investigación dirigido y presentado por Glòria Serra traerá a nuestros hogares este mismo viernes un reportaje llamado 'La muerte de La Veneno: Último Capítulo'.

Como la propia Glòria Serra ha explicado este domingo en el programa de La Sexta 'Liarda Pardo', esta investigación "traerá una prueba contundente de que las cosas no se hicieron bien y que puede haber motivo para reabrir el caso".

Sobre el fallecimiento de Cristina Ortiz, Serra asegura que hay "un montón de incógnitas, una gestión con muchas sombras que la familia lleva mucho tiempo luchando para que se reabra esa 'muerte accidental', y eso es lo que abordamos. Vamos a conseguir contar cosas inéditas", le explicaba a su compañera.

El programa llega en el décimo aniversario de su muerte. Diez años desde que Cristina Ortiz fuera encontrada sin vida en su hogar entre circunstancias sospechosas. La muerte fue considerada como un suicidio o accidente doméstico. Y desde hace muchos años su familia y amigos luchan porque la policía reabra el caso.

👉 Paca La Piraña señala al posible autor de la muerte de La Veneno

"A ella la encontraron la sangre ya muy seca, malherida, muy contusionada, con la nariz rota y traumatismo craneoencefálico. La encuentran por la noche, y aparentemente había sido un accidente en la bañera, aunque ella iba vestida... tenía la ropa destrozada, pero iba vestida. La familia siempre ha sospechado que eso fue fruto de una agresión, un maltrato. Ella llamó a la policía sólo 20 horas antes para denunciar ese maltrato, aunque no les llegó a abrir la puerta" explicaba en el programa Glòria Serra.

"Los protocolos de violencia de género no se aplicaron como se deberían haber aplicado, y, por una serie más de cuestiones, esa investigación se cierra en falso" anunciaba. Algo que concuerda con la versión que siempre ha sostenido la familia de Cristina, motivo por el que siempre han pedido que se reabra el caso.

👉 Hurona Rolera homenajea a La Veneno visitando su monumento en el parque del Oeste

"La familia lleva mucho tiempo luchando para que se reabra la investigación de esa muerte 'accidental', y eso es lo que abordamos […] El hecho de ser una mujer que ha hecho un tránsito hace que no sea tratada como cualquier otra mujer. […] Yo creo que vamos a conseguir contar cosas inéditas" finalizaba Serra.

'La muerte de La Veneno: Último Capítulo' se emitirá este viernes 29 de enero en La Sexta a las 22:15h . Un "último capítulo" haciendo referencia a las exitosa serie de Atresmedia, en el que esperemos se logre conocer la verdad sobre la muerte de una de las mujeres e iconos más importantes para el colectivo LGTBI en nuestro país que consiguió, sin proponérselo, abrir un camino hacia el futuro.

👉 Playlist de 'Veneno': Así es la banda sonora de la serie, con Leiva, Pet Shop Boys, Dover, Amaia, Cupido...