LA NOCHE DE LOS OSCAR

Esty Quesada: "Con las mujeres directoras se crea una sororidad no escrita. Me siento más segura"

Primera vez en la historia de los Oscar que dos mujeres compiten por el Oscar a Mejor dirección. Una es Chloé Zhao, por Nomadland, y la otra es Emerald Fennell, por Una joven prometedora. ¿Es distinto trabajar con una directora que con un director? Soy una pringadalo tiene muy claro.

Europa FM

Madrid26/04/2021 01:31

La 93ª edición de los premios Oscar es la primera vez en la historia de los premios en que dos mujeres compiten por el Oscar a Mejor dirección. Son Chloé Zhao, por Nomadland, y Emerald Fennell, por Una joven prometedora.

Aprovechando esta circunstancia histórica, David Martos le ha planteado una pregunta a Esty Quesada (Soy una pringada): "¿Es distinto trabajar con una directora que con un director?".

La actriz no lo ha dudado. Con un director se puede trabajar bien, pero...

"Yo he tenido buenos directores hombres y no me han violado ni nada", ha dicho Esty Quesada con cierto tono de humor, para después romper una lanza a favor de Eva Merseguer, con quien grabó la serie Road Trip.

Bromas a un lado, su opinión es firme: "Con las mujeres se crea una sororidad no escrita. No se vocaliza, pero sabes que está ahí. Yo me siento más segura. Nos pasa a todas".

Soy una Pringada tiene un referente claro en este sentido: el personaje de Sandra Bullock en Miss Agente Especial. "Cuando le preguntan en el concurso de Miss America qué cambiaría en el mundo. Sandra Bullock dice: 'Penas más duras para los violadores". Eso digo yo, muy bien dicho".

Para David Martos y el equipo de La noche de los Oscar de Europa FM, estas dos mujeres nominadas pueden convertir estos Oscar en los Oscar de las mujeres. El Me Too y sus derivados pueden dar sus frutos.

El tráiler de 'Nomadland'

El tráiler de 'Una joven prometedora'