ESTRELLA DEL 'STAND UP'

Goyo Jiménez: cómo le pidió matrimonio a su mujer y por qué se hizo experto en asuntos americanos

Goyo Jiménez es uno de los humoristas españoles más conocidos. Pero más allá del humor, la vocación de este manchego de adopción está en el teatro, donde empezó a actuar desde muy joven y donde le pidió matrimonio a su mujer, la fotógrafa Paloma Mefer.

Goyo Jiménez
Goyo Jiménez | Gtres

Europa FM

Barcelona16/03/2022 20:28

Goyo Jiménez es uno de los cómicos más conocidos en España. Nacido en Melilla hace 53 años, pero manchego de corazón, estudió simultáneamente derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y arte dramático en la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.

Paralelamente, su habilidad para el humor le llevó a presentarse a El Club de la Comedia, donde alcanzó una gran fama en el mundo del stand up comedy que no ha disminuido en ningún momento.

Goyo Jiménez, experto en asuntos americanos

Su espectáculo Aiguantulivinamérica viene precedido del éxito de los monólogos sobre americanos que Goyo Jiménez realizaba en El Club de Comedia. Los stand up de esta temática son los que más éxito han tenido y más visualizaciones acumulan en las diferentes plataformas donde se encuentran.

Por este motivo, Goyo se autoproclamó "especialista en asuntos americanos", un título del que sigue ostentando en su actual proyecto.

Goyo Jiménez: director de su propia obra de teatro con 17 años

Antes de convertirse en toda una estrella de la comedia, la vocación de Goyo estaba enfocada al teatro, otra de sus grandes pasiones. A los 14 años ya se había familiarizado con los escenarios y a los 16 ya había ganado varios premios por sus interpretaciones.

Con tan solo 17 años, Goyo Jiménez creó su propia compañía teatral con la que estrenó tres obras como director. Desde entonces, no ha parado de cultivar una fructífera trayectoria en el mundo del teatro, donde ha dirigido una docena de obras, que compagina con sus espectáculos de monólogos y sus colaboraciones en programas de radio y televisión.

Además, tras su paso por El Club de la Comedia, Goyo se convierte en artífice de los espectáculos que nacieron a raíz del programa como 5hombres.com, donde representaba a los cinco personajes. Más tarde llegó 5hombres y mujeres.com, o Noche de cómicos, entre otros títulos.

La romántica petición de matrimonio de Goyo Jiménez a Paloma Mefer

Desde 2012, Goyo Jiménez mantiene una relación con la fotógrafa Paloma Mefer, que a su vez se ha convertido en la representante del humorista.

Como no podía ser de otra manera, Goyo le pidió matrimonio a Paloma sobre las tablas, en plena función de teatro en un día muy señalado: el 14 de febrero. Goyo hizo subir a su pareja al escenario, donde se empezó a proyectar una serie de fotografías de la pareja.

Tras la proyección, Goyo le preguntó a Paloma si quería casarse con él, a lo que la fotógrafa respondió "Por supuesto".

La pareja se dio el 'sí quiero' en junio de 2016 en una boda celebrada en la localidad madrileña de Lozoya. Viendo la expectación que creó esta ceremonia, publicaron varias imágenes del enlace en redes sociales. Tras la boda, la pareja viajó a Cuba para celebrar su Luna de Miel.

Desde entonces, es habitual ver a Goyo y a Paloma juntos en diferentes eventos públicos, como en la reciente premiere de la película The Batman.