PROBLEMAS DE SALUD

Harry Potter: el motivo por el que Albus Dumbledore no aparece en 'Regreso a Hogwarts'

El especial de Harry Potter con motivo del 20 aniversario de la primera película de la saga, no ha contado con la presencia de uno de sus personajes más emblemáticos: este es el motivo de la ausencia de Albus Dumbledore.

Albus Dumbledore
Albus Dumbledore | Warner Bros

Europa FM

Madrid07/01/2022 13:57

Para los fans de Harry Potterel 2022 ha empezado cargado de magia. HBO Max estrenaba en su plataforma el 1 de enero un reencuentro especial a causa del 20 aniversario del estreno de la película Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la saga de fantasía.

Pero la tristeza ha invadido los corazones de sus fans al enterarse que uno de los personajes más importantes de Hogwarts no aparece en el reencuentro. Se trata de de Michael Gambon, actor que interpreta al profesor Albus Dumbledore a partir de la tercera película. El papel del director fue interpretado anteriormente por Richard Harris, fallecido en 2002.

El motivo de la ausencia de Dumbledore

¿A qué se debe su ausencia? Gambon se retiró del mundo de la actuación en el año 2015 por problemas de salud que hicieron que fuese incapaz de memorizar sus guiones, según declaró al diario británico Sunday Times: “Es una cosa horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me parte el corazón”.

Algunas de las personas más estrechas al actor contaron al diario The Sun que su edad le estaba pasando factura a su memoria: “La edad parece haberle alcanzado y se encontraba luchando contra el guion. Las líneas no le entraban ni se le quedaban como lo hacían normalmente”.

Antes de alejarse para siempre del mundo de la actuación, el actor hizo declaraciones sobre lo que había supuesto para él interpretar a Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga: “Esto lo recordaré como un recuerdo feliz. Interpretar a este personaje durante tanto tiempo y que el mundo lo ame. Nunca olvidas eso”.

Pero Dumbledore no ha sido la única baja. Otros dos de los personajes más icónicos de Harry Potter no han aparecido en este mágico reencuentro: la reconocida actriz Maggie Smith, que encarnaba el papel de Minerva MacGonagall, y ‘Ojoloco’ Moody, interpretado por el actor Brendan Gleeson.