OSCAR A MEJOR ACTRIZ

El importante discurso de Michelle Yeoh en los Oscar: "Que nadie os diga que ya pasó vuestro momento"

Michelle Yeoh se alzó con el Oscar a Mejor actriz protagonista por Todo a la vez en todas partes en la 95 edición de los Oscar. La artista malaya dio un poderoso discurso de agradecimiento lleno de esperanza.

Premios Oscar 2023: consulta la lista completa de ganadores

Rihanna enamora cantando 'Lift Me Up' en la ceremonia de los Oscar

Lady Gaga sorprende con su actuación en los Oscar: sin maquillaje y en vaqueros y camiseta

Michelle Yeoh en los Oscar 2023
Michelle Yeoh en los Oscar 2023 | Getty

Europa FM

Barcelona13/03/2023 11:02

Michelle Yeoh ha sido una de las grandes protagonistas de la 95 edición de los premios Oscar al alzarse con la estatuilla a Mejor artista protagonista, categoría en la que competía Cate Blanchet, Ana de Armas, Michelle Williams y Andrea Riseborough.

Ha sido por su papel en la película Todo a la vez en todas partes, la indiscutible triunfadora en esta edición, llevándose siete de los 11 premios a los que optaba.

Cuando Michelle ha subido al escenario del teatro Dolby para dar su discurso de agradecimiento, ha hecho una importante reflexión. A pesar de tener una larga trayectoria en el cine con títulos como Memorias de una geisha, El mañana nunca muere, Sunshine o Tigre y dragón; ha ganado su primer Oscar a los 60 años, siendo la candidata más mayor en esta categoría. Es más, se ha convertido en la primera mujer asiática en ganar esta categoría en toda la historia de los premios.

"Para todos los niños y niñas que se parecen a mí, que me están viendo esta noche. Esta es una luz de esperanza y posibilidades. Esta es prueba de que puedes soñar en grande, de que los sueños se hacen realidad. Y mujeres, no dejéis que nadie os diga que ya pasó vuestro momento, nunca os deis por vencidas", un mensaje cargado de optimismo tanto para los más jóvenes como para todas las edades, especialmente para aquellas personas que piensan que ya ha pasado su momento para cumplir metas.

Por último, le dedicó el premio a su madre, que reside en su país natal.: "Debo dedicarle esto a mi madre, a todas las madres en el mundo porque ellas son las verdaderas superheroínas y sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí. Ella tiene 84 y yo me llevo esto (señalando el premio). Ella está viendo esto desde Malasia con mi familia. Me llevo esto a casa. Gracias por impulsarme a estar aquí hoy. Gracias, gracias a la Academia, esto es historia”

Además del Oscar a Mejor actriz, Todo a la vez en todas partes se ha llevado los premios Mejor película Mejor director (Dan Kwan y Daniel Scheinert), Mejor guion original, Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan) y Mejor montaje.