¿A alguien le sorprende?

Lady Gaga, nominada en los BAFTA por su papel en 'La Casa Gucci'

A estas alturas que Lady Gaga sea nominada en reconocimiento a sus virtudes actorales ya no sorprende tanto. La cantante se mueve como pez en el agua en el celuloide y su versatilidad no deja de ganar elogios con cada nuevo proyecto en el que se embarca.

Lady Gaga, junto a Al Pacino y Ridley Scott
Lady Gaga, junto a Al Pacino y Ridley Scott // Gtres

Europa FM

Barcelona 04/02/2022 10:40

La interpretación de Lady Gaga como Patrizia Reggiani no ha pasado desapercibido para los grandes premios del cine y ya son muchos los que así han querido reconocer su trabajo: los Golden Globes, los Critic's Choice, los SAG Awards y, ¡los BAFTA! Sí, la camaleónica Lady Gaga también ha sido nominada a los prestigiosos premios BAFTA. En el aire ya suena la pregunta, ¿y los Oscar?

Ya han transcurrido muchos años desde que la cantante se pasara al cine, por primera vez, en Machete Kills, del año 2013. Aquel histriónico filme protagonizado por Danny Trejo, bajo la dirección de Robert Rodríguez, ya ha quedado marcado como su puerta de entrada a la industria cinematográfica. Mucho ha pasado desde entonces y la evolución en su trabajo así lo plasma su papel en La Casa Gucci.

En la categoría de actriz protagonista, la Gaga tendrá que vérselas con: Alana Haim y su rol en Licorice Pizza, Emilia Jones por su papel en CODA, Renata Reinsve por La peor persona del mundo, Joanna Scanlan y Después del amor y Tessa Thompson por Passing.

Los BAFTA también tienen acento español

La película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, está nominada como mejor película de habla no inglesa. El largometraje, protagonizada por Penélope Cruz, es la gran apuesta española de este año para conquistar galardones internacionales. ¡Estaremos muy pendientes para saber cómo le va!

La casa Gucci también ha sido nominada como mejor película británica y en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.

Por otra parte, Dune, dirigida por el canadiense Denis Villenueve se ha convertido en la gran favorita con sus 11 nominaciones, entre las que destaca la de mejor película. Le siguen El poder del perro, con ocho y con seis, Belfast.

Los Critics Choice Awards 2022 se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. La 28ª entrega de los SAG Awards está prevista para el 27 de febrero y, los BAFTA, el 13 de marzo.