LA HISTORIA DE KOUDUS

"Llegó a Almería en patera": Susanna Griso relata la sobrecogedora historia de su "otro hijo"

La presentadora de Espejo Público,Susanna Griso, ha contado la dura infancia de su hijo de acogida que llegó a España en patera.

Susanna Griso
Susanna Griso | GTRES

Europa FM

Madrid18/08/2021 11:25

Susanna Griso tiene cuatro hijos, dos biológicos, una niña adoptada de Costa de Marfil y acogió hace dos años a un joven de Ghana llamado Koudus.

El pasado 8 de agosto, la presentadora de Espejo Público acudió a la Gala Starlite de Marbella y contó la historia de Koudus. "¡Es uno más de la familia! Yo lo quiero mucho. Realmente tengo cuatro hijos", reveló más tarde a la revista ¡Hola!.

Según relató Griso, Koudus se quedó huérfano a los cuatro años: "empezó a trabajar en una plantación de cacao y, después de muchos años trabajando, en los campos y una vida muy dura, su abuela le dijo que no había dinero para él y su hermana para venir a Europa"

Como el viaje para su hermana era más complicado, empezó a viajar y acabó en Europa casi de casualidad. Él quería ir donde hubiera trabajo", ha continuado explicando.

De esta manera, Koudus llegó a Almería en patera y viajó hasta Barcelona donde permaneció en un centro de menores tutelados hasta los 16 años, cuando fue expulsado de un día para otro tras hacerle la prueba de la muñeca.

"Mi hermana que trabaja en Arrels, una fundación de Barcelona que ayuda a chavales extutelados, me llamó y me dijo "Esta noche no tiene donde dormir, es muy buen chaval, aprende rápido". Dije venga, sí, lo vamos a ayudar", continúa Griso.

Ahora Susanna le paga los estudios y su hermana lo acogió en su casa. "Consiguió estudiar porque tiene una inteligencia prodigiosa y capacidad de superación que me tiene impresionada".

Koudus estudia ahora un ciclo de formación profesional de ingeniería informática. "No sé dónde acabará, es un ciclo de formación profesional, un curso cuenta para ver hacia donde nos encaminamos finalmente", ha añadido la comunicadora.