HOMENAJE A LA FARAONA

Lolita explica por qué le falló la voz al cantar 'Ay pena, penita, pena' en los Goya

Lospremios Goya 2023 quisieron rendir homenaje a Lola Floresen el centenario de su nacimiento. Su hija Lolita subió al escenario para cantar Ay pena, penita, pena. La actuación, una sorpresa para los asistentes, fue tan aplaudida como criticada. Muchos en redes señalaron que le falló la voz, ahora la cantante lo explica el motivo en unapublicación en Instagram.

El vídeo de Almudena Navalón sobre lo que no se vio de la actuación de Manuel Carrasco en los Goya

Lolita, durante el homenaje a Lola Flores en los Goya 2023.
Lolita, durante el homenaje a Lola Flores en los Goya 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid14/02/2023 09:19

La noche de los premios Goya 2023 estuvo llena de música. La Academia de Cine había anunciado antes de la gala que los cantantes Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Bely Basarte, Guitarricadelafuentey Natalia Lafourcadese unirían a la ceremonia, pero se guardó un as en la manga.

Lolita Flores también se subió al escenario para homenajear a La Faraonaen el centenario de su nacimiento cantando Ay pena, penita, pena, una de las canciones más emblemática de la artista.

Su actuación recibió numerosos aplausos y no estuvo exenta de críticas. En Twitter hubo muchos usuarios que señalaron que le falló la voz y apuntaron que sonaba demasiado ronca.

    La propia Lolita ha explicado el motivo en su última publicación en Instagram, donde dos días después de la ceremonia compartió una foto con su madre que le envió Juan El Golosina. "Cantar con ronquera (secuela del COVID)", ha escrito la cantante, que en noviembre de 2022 tuvo coronavirus por segunda vez.

    Tras recuperarse acudió al Festival de Cine de Huelva, donde habló de las secuelas que le había dejado la enfermedad. "Tos y la laringe inflamada", dijo la miembro del jurado de Tu cara me suena, que en marzo de 2022 (la primera vez que pasó la enfermedad) habló de le había quedado "la voz tomada".

    Lolita no compartió la foto con su madre para hablar de su voz, sino para mostrar su emoción tras este homenaje.

    "Después de los goya , cantar con ronquera (secuela del COVID ) pero con el corazón en la mano , emocionada , @juan_elgolosina_ manda esta foto, y ahí solo era feliz feliz, ahí y cuando fui madre las dos veces, 62 años tiene esa foto, ella eterna y mis ojeras también jajaha feliz lunes y feliz semana a todos, AHHHH y cuando he sido abuela , jajsha lo mejor feliz feliz", escribió la cantante.