MIGUEL BOSÉ HABLA DE SU PADRE

Luis Miguel Dominguín: el "niño" de Franco, amante de Ava Gardner y padre de los Bosé

Miguel Bosé ha hablado con Jordi Ëvole de la complicada relación que tuvo con su su padre, Luis Miguel Dominguín. Así fue la vida del torero que fue íntimo amigo de Franco y que enamoró a actrices de la época dorada de Hollywood como Ava Gardner.

Luis Miguel Dominguín
Luis Miguel Dominguín | Getty

Europa FM

Barcelona12/04/2021 09:39

Miguel Bosé no ha tenido reparos en sincerarse con su amigo Jordi Ëvole en una entrevista en la que ha explicado sus adicciones al as drogas que se prolongaron durante 20 años, el motivo por el que llegó a perder la voz o la complicada relación con su padre, Luis Miguel Dominguín.

Miguel ha asegurado que su padre "le quería mucho" y que en los últimos años de la vida del torero la relación entre ambos mejoró. Sin embargo, el espíritu rebelde del cantante y su forma de vida, completamente opuesta a la de su padre, hizo que chocaran en repetidas ocasiones y que incluso le dedicara más de una canción en la que desvelaba su complicada relación.

Luis Miguel Dominguín, "el niño" de Franco

Luis Miguel Dominguín, que nació en 1926, fue una de las figuras más importantes de la alta sociedad española en el franquismo y las décadas posteriores. Conocido por sus grandes fiestas y por su amistad con Francisco Franco o Pablo Picasso, Luis Miguel Dominguín era mucho más que un torero para la época.

Tal como le explicaba Bosé a Évole, en aquella época el régimen tenía "sus mascotas", que eran actores, cantantes o toreros, pero su padre "estaba por encima" de todas esas personalidades: "Franco le llamaba 'mi niño'".

El cantante confesaba que era habitual ver a Franco en su casa debido a las conocidas cacerías con su padre, aunque ha reconocido que los niños en las familias pudientes de la época tenían poco protagonismo: "Nos peinaban, nos perfumaban, nos sacaban a saludas y nos volvían a meter en la habitación a jugar con las tatas".

Un gran mujeriego: de Ava Gardner o Rita Hayworth a Lucía Bosé

La faceta de mujeriego de Luis Miguel Dominguín era conocida por todos. El propio Miguel Bosé ha recordado en Lo de Évoleque su padre enamoró a grandes estrellas de la época dorada de Hollywood como Ava Gardner o Rita Hayworth, que venían a España siguiendo al torero.

En 1955, Dominguín dejó sus coqueteos con las actrices de Hollywood cuando se casó en Las Vegas con Lucía Bosé, con la que tuvo cuatro hijos: Miguel, Paola, Lucía y Juan Lucas. Éste último falleció un mes después de nacer a causa de un virus. "Todas las mujeres de mi familia han sufrido la muerte de un hijo", le ha explicado al periodista.

Pero su matrimonio con Lucía Bosé no impidió que continuase intimando con otras mujeres. De entre sus sonadas infidelidades, la gota que colmó el vaso fue la de Mariví Dominguín, su prima 20 años más joven. Fue en ese momento en el que Lucía Bosé se divorció del torero.

Por su parte, Luis Miguel y Mariví mantuvieron una relación durante varios años que finalizó cuando ella se quedó embarazada. Nunca quedó claro quién era el padre.

Rosario Primo de Rivera, su segunda esposa

Tras una ajetreada vida sentimental, Luis Miguel Dominguín encontró la estabilidad con Rosario Primo de Rivera, quién fue su segunda esposa y con la que se retiró a vivir al campo hasta que falleció a causa de un derrame cerebral en 1996. Rosario era sobrina de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. y también pertenecía a una familia de la alta sociedad española.

Una gran rivalidad con su cuñado Antonio Ordóñez

Si hubo una gran rivalidad en la vida de Luis Miguel Dominguín, fue con su cuñado Antonio Ordóñez, marido de su hermana Carmina. Esta fue la unión de la familia Dominguín con otra familia muy destacable de la época, los Ordóñez.

De esta manera, Luis Miguel Dominguín era tío carnal de Carmina Ordoñez —y por tanto, prima de Miguel Bosé—, madre de los también toreros Francisco y Cayetano Rivera.