60 AÑOS DEDICADO AL CINE

Michael Caine anuncia su retirada a los 88 años: "Nadie está haciendo películas que quiera hacer"

El actor Michael Caine anuncia su retirada a los 88 años, alegando que "nadie está haciendo películas que quiera hacer". Best Sellers y Medieval serán sus últimas películas.

Michael Caine
Michael Caine | GTRES

Europa FM

Madrid16/10/2021 11:51

El insuperable Michael Caine se retira de la actuación. A sus 88 años, el actor británico deja atrás su carrera artística como actor y Best sellers y Medieval serán sus últimas películas.

Habiendo colaborado en más de 150 películas, el oscarizado intérprete ha revelado en el podcast Kermode and Mayoque uno de los motivos de su retirada es el desencanto con la industria cinematográfica. "Nadie está haciendo películas que quiera hacer", ha señalado.

Además, la salud también ha intervenido en esta retirada del actor, pues un problema físico le impide andar adecuadamente, por lo que ahora se plantea abordar una nueva faceta como escritor.

"Es gracioso que Best Sellers sea mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien... Y también escribí un libro, un par de años, que tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!", explicaba.

Más de 60 años dedicados al cine

Michael Caine comenzó su carrera como actor en 1956, con apariciones menores en series de televisión y películas, y desde entonces no ha dejado nunca de trabajar. Su nombre se escribe ahora junto a actores de renombre como Jack Nicholson, Paul Newman y Laurence Olivier, convirtiéndose en el único actor que ha sido nominado a los Óscar en cinco décadas.

Conocido por sus oscarizadas actuaciones en Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, y Las normas de la casa de la sidra, el intérprete británico ha aparecido también en títulos de renombre como The italian job, Alfie o Zulú, entre otras. Además, fue nombrado Sir por la Reina Isabel II.

Su característico acento británico le convirtió en el encargado ideal para dar vida a Alfred, el leal mayordomo de Batman en la famosa trilogía del Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. También formó parte de otras entregas del director británico como El gran truco, Origen, Interstellar y Tenet.