"SOY IMBÉCIL"

El motivo por el que Fernando Trueba no quería a Penélope Cruz en 'Belle Époque'

Penélope Cruz fue una de las estrellas del reparto coral de Belle Époque, la película que conquistó el Oscar a Mejor película extranjera en 1994. No iba a ser así. El director Fernando Trueba no la quería ni en pintura y el motivo lo reveló este domingo en Lo de Évole.

Europa FM

Madrid28/03/2022 08:36

En 1992 Penélope Cruz se convirtió en una de las protagonistas de la película coral de Belle Époque, que en 1994 conquistó el Oscar a Mejor película extranjera.

La actriz daba vida a Luz, la pequeña de las cuatro hijas de Manolo, el artista al que dio vida Fernando Fernán Gómez.

No iba a ser así. Fernando Trueba, director de la película, no quería a Penélope ni en pintura y así se lo ha contado este domingo a Jordi Évole en el programa Lo de Évole.

El motivo tiene que ver con la imagen que proyectaba en esa época Penélope Cruz, una joven de 18 añosque se estaba abriendo camino delante de las cámaras y que triunfaba en la pequeña pantalla como presentadora del programa de música La quinta marcha.

"Tenía una imagen de ella de chica bomba", ha confesado Fernando Trueba, para el que Penélope era todo lo contrario a Luz. "Hice una prueba para convencerte y no querías ni ver la prueba", ha añadido Penélope Cruz, que ahí contó con la representante de actores y directora de castingsKatrina Bayonas como aliada.

"Katrina dijo 'voy a hacer un casting a actrices y voy a hacerte propuestas de esa edad'. Y le dije: 'A Penélope no la hagas si ya sabes que no la voy a coger'. En realidad era en defensa de ella", ha contado Trueba, que en medio del vídeo se encontró a Penélope. "En el momento en que estaba viendo el vídeo en casa paré el vídeo, luego di a play, lo vi, rebobiné y dije: 'Soy imbécil".

Penélope pasó la prueba, hizo la película y consiguió su primer Goya a Mejor interpretación secundaria.

El casting de Penélope Cruz para 'Belle Époque'