ESCOCIA | MUERTE SÚBITA

Muere a los 14 años el actor y bailarín Jack Burns, el 'nuevo Billy Elliot'

El joven a actor, de solo 14 años, había trabajado en varias series de televisión como Outlander o 'Plain Sight' así como otras producciones de la BBC, y era considerado como 'el nuevo Billy Elliot'.

El actor infantil Jack Burns
El actor infantil Jack Burns // Elite Academy of Dance- Greenocks Royal Academy Classical Ballet School

Europa FM

Barcelona 12/12/2019 10:04

De origen escocés, la estrella del ballet ha fallecido de forma súbita y su cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio de Greenock, en Inverclyde, sin indicios de muerte violenta.

Aunque el fallecimiento se produjo el 1 de diciembre, no ha sido hasta ahora que se ha hecho público, según recoge el diario Metro, que cita fuentes de la academia de danza en la que estudiaba Burns.

El talentoso bailarín y actor, era considerado como 'el próximo Billy Elliot', ya que a pesar de ser muy joven, había participado en numerosas producciones y series, con tan solo solo 9 años lograba acceder a la prestigiosa Escuela de Ballet de Glasgow, y estaba formándose en la Elite Academy of Dance, y la St Columba’s School de Kilmacolm, en Escocia.

"Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre", escribía la Elite Academy of Dance en su publicación en redes sociales.

"Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados, y sin palabras ni respuestas", concluye.

Descansa en paz.