COORDINADORES DE INTIMIDAD

Las "palabras seguras" que usan las actrices de Hollywood cuando ruedan escenas sexuales

Las "palabras seguras", también conocidas como "coordinadores de intimidad", se usan en el rodaje de las películas durante escenas de sexo. De esta manera, las actrices pueden detener la grabación cuando se sienten demasiado incómodas en estas situaciones comprometidas.

Pareja teniendo sexo en la cama
Pareja teniendo sexo en la cama // Photo by Walid Riachy from Pexels

Europa FM

Barcelona 30/04/2019 15:18

El rodaje de una película puede ser realmente agotador, tanto para los actores como para todo el personaje técnico y artístico que participa en la filmación. Normalmente las jornadas empiezan muy temprano y acaban muy tarde y entre medio los actores tienen que reír, llorar, mostrarse vitales y, en muchas ocasiones, deben "intimar" con sus compañeros frente a las cámaras.

Las escenas de sexo son de las más complicadas para los actores ya que tienen que demostrar química y complicidad con su pareja además de ofrecer encuentros de lo más apasionados... Con todo un equipo de personas mirando atentamente.

Por este motivo, en algunas ocasiones rodar escenas subidas de tono puede terminar siendo algo incómodo, por lo que muchas actrices de Hollywood han optado por utilizar unas "palabras seguras" para detener el rodaje en estos casos.

Según ha explicado una actriz británica residente en Los Ángeles a The Telegraph, el uso de estas palabras incluso se están empezando a incluir en los contratos para que las actrices no tengan que verse obligadas a continuar con una situación desagradable.

La misma actriz desvela que algunas de estas palabras son "piña", "patata dulce" o "mayonesa". ¿Por qué utilizar nombres de comida? "Se trata de usar palabras cotidianas para desinflar una situación de alta presion", explica.