Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿ALERGIA A SAN VALENTÍN?

Las 10 películas anti San Valentín para pasar el día enamorado (del cine)

¡Cada año lo mismo! Los días previos al 14 de febrero todo a nuestro alrededor se llena de corazones, flores, bombones… y cada tienda, cada anuncio de Google y cada esquina a la que miremos, nos recuerda que hoy es el Día de los Enamorados y que debemos ir corriendo a celebrarlo con el amor de nuestra vida, o bien encerrarnos en casa con una manta, una tarrina de helado a lo Britget Jones y una peli de llorar (mucho).

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:19 horas

Películas anti San Valentín

Películas anti San Valentín / europafm.com

Y la verdad es que a mí este último plan me seduce, y aún tengo tiempo para encontrar a quien quiera acompañarme. Si eres de los míos y San Valentín te provoca sentimientos homicidas, ¡no te preocupes! Te proponemos 12 películas de esas que te recuerdan que el amor es un asco… aunque a la vez sea maravilloso.

1. Blue Valentine

En esta cinta, un joven matrimonio formado por Ryan Gosling y Michelle Williams, nos recuerda que el amor no dura para siempre. Siete años les han bastado para sentir el desgaste, e intentan a la desesperada recuperar la pasión perdida.

 

2. Her

Nos muestra a través de la piel de Joaquin Phoenix (y la voz de Scarlet Jonhansson en versión original), una compleja relación en el marco de una sociedad futurista inmersa en la tecnología y el individualismo. Donde la soledad del ser humano le lleva a refugiarse en un sistema pensado para satisfacer sus necesidades. ¿Es posible un amor virtual? Una cinta que reflexiona sobre la búsqueda constante del amor y sus claroscuros.

 

3. Love in translation

¿Cuál es el sentido de estar inmerso en una relación sentimental si te sientes ailsado y en una búsqueda constante de felicidad? Love in translation habla de la soledad acompañada de algunas relaciones, de qué pasa si te cruzas con el amor en el momento equivocado, e invita a reflexionar sobre la infelicidad que deriva de instalarse en la inercia, de dejar que la vida pase. Con Bill Murray y Scarlett Johansson.

 

4. Revolutionary road

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet nos muestran los sueños rotos de una joven pareja que cae en una vida esterotipada y vacía. La película nos presenta la felicidad en el amor como un reto no siempre posible de superar.

 

5. Closer

Es una radiografía de las relaciones con denominador común: la infidelidad. Protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman, está basada en la obra homónima de Patrick Marber, y narra la historia de cuatro personajes solitarios que se ven envueltos en una suerte de relaciones ocasionales y destructivas, en el marco de un universo frío, hedonista e infiel.

 

6. Olvídate de mí (Eternal sunshine of the spotless mind)

¿Qué pasaría si el dolor de perder al amor de tu vida te llevase al extremo que querer borrar todos y cada uno de sus recuerdos? Esta película, interpretada por Jim Carrey y Kate Winslet, hace sin duda una de las reflexiones más interesantes que he podido ver en una película de corte romántico en los últimos años. ¿Si pudieras olvidar esos recuerdos que te hicieron tan feliz, pero que ahora te provocan un inmenso dolor, querrías? Y, sobre todo, ¿qué pasaría después? ¿No es ese dolor el que nos ayuda precisamente a recordar los buenos momentos? ¿A crecer en muchos sentidos? Una película imprescindible.

 

7. Match Point

Esta es sin duda una de las películas más oscuras dentro de la filmografía de Woody Allen, un genio de la psicología humana que si bien ha tratado en muchas ocasiones el desamor, como en Annie Hall, en Match Point le da una vuelta de tuerca para narrar desde un ambiente clasista las infidelidades y el fracaso sentimental llevado al extremo.

 

8. 500 días con ella

Que el amor no es justo, ya lo sabemos. Y en 500 días con ella, Tom se enamora de la chica de sus sueños, quien le mostrará la realidad más cruda de las relaciones románticas, derrumbando todas sus esperanzas.

 

9. Kill Bill

Tarantino tiene una visión muy particular del amor, y en Kill Bill la lleva al extremo. Tres películas que narran una historia de venganza con un mismo trasfondo: las consecuencias de un amor malentendido y el sentimiento de traición. Tarantino nos narra una violenta historia de desamor que se salda a golpe de katana a manos de su musa Uma Thurman.

 

10. Begin Again

Keira Knightley y Adam Levine tienen un sueño en común, que es vivir gracias a la música, pero cuando él alcanza el éxito, no duda en abandonar a Keira. Y es que el amor es a veces crudo, y no dura para siempre.

 

¡Corre a por la manta y ponte cómod@ para el maratón anti-San Valentín!