SEGUNDA SEMIFINAL

¿Por qué Boris Izaguirre no tiene posibilidades de llegar a la final de El Desafío?

Boris Izaguirrellega relajado a la segunda semifinal de El Desafío. El escritor, que tuvo que interrumpir su participación en el programa por un grave problema de salud, sabe que no tiene nada que hacer en esta recta final. Te contamos por qué.

Boris Izaguirre, concursante de El Desafío.
Boris Izaguirre, concursante de El Desafío. | Antena 3

Europa FM

Madrid10/03/2023 19:29

Boris Izaguirre es uno de los ocho participantes de la tercera edición de El Desafío. El escritor se enfrenta este viernes 10 de marzo a la segunda y última semifinal del programa de retos de Antena 3. Lo hace relajado, sabe que no tiene ninguna posibilidad de llegar a la final, en la que ya tiene un hueco Rosa López, que ganó la primera semifinal y se convirtió así en la primera de los cuatro finalistas de la edición.

El venezolano se somete este viernes a la prueba de apnea y lo hace con la tranquilidad de saber que no importa el tiempo que aguante debajo del agua ya que está matemáticamente desclasificado.

¿Por qué Boris Izaguirre no tiene posibilidades?

Boris Izaguirre se enfrenta a esta segunda semifinal como último clasificado con 70 puntos. El penúltimo es Jorge Blanco con 103. Está 33 puntos por delante por lo que, si Boris consigue que los jueces le den la máxima puntuación (30 puntos), no podrá superarlo. Se quedaría con 100 puntos.

De esta manera, con máxima puntuación o sin ella, Boris Izaguirre ya sabe que al terminar esta segunda semifinal será octavo en el ranking de El Desafío 3.

El problema de salud de Boris Izaguirre durante la grabación

Cabe decir que Boris Izaguirre se presenta relajado y también feliz. Durante la grabación del programa, sufrió un grave problema de salud y tuvo que pasar por quirófano.

Boris se ausentó del programa del 10 de febrero —fue sustituido por Marron— y regresó en el siguiente programa.

En una revisión médica, a la que fue porque no se encontraba en plenitud de facultades, le encontraron un coágulo en la carótida y tuvo que ser intervenido de urgencia.

"El programa se paró porque notábamos que algo le pasaba", explicó Roberto Leal en su visita a Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. "Se tuvo que parar. Fue al médico, lo operaron de urgencias y él quiso volver. Había un sustito pero quiso volver".

Cuando se sometió a esta intervención quirúrgica, en abril de 2022, Boris publicó una foto en Instagram desde el hospital para contar a sus seguidores que había sido sometido a una endarterectomia carotidea, de la que habló semanas después con David Broncano.

"En la carótida derecha se alojaba un coágulo oscilante de tres centímetros", explicó el escritor, y añadió que el coágulo podría haberle causado serios problemas si no se hubiese detectado a tiempo. Era más grave de lo que pensaba.

Qué es una endarterectomia caroridea

Una endarterectomía carotídea es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas, explican en la Clínica Mayo.

La enfermedad de las arterias carótidas sucede cuando se acumulan depósitos de grasa cerosa en estas arterias, los vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello. Esta acumulación de placa (aterosclerosis) puede provocar "una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro". Así, al eliminarse esta placa mediante una endarterectomia caroridea se mejora el flujo sanguíneo en la arteria carótida y se reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.