LAS NOVEDADES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Lo que cambia y lo que se mantiene en 'Mask Singer 2'

Ya está todo listo para el regreso de Mask Singer. El lunes 17 de mayo se estrena la segunda edición del concurso, que presenta numerosas novedades y mantiene los principales pilares de la primera edición, entre ellos, el presentador Arturo Valls. Repasamos lo que sigue y lo que cambia en Mask Singer 2.

Arturo Valls y los cuatro investigadores de 'Mask Singer'
Arturo Valls y los cuatro investigadores de 'Mask Singer' | Antena 3

Europa FM

Madrid05/05/2021 13:09

Mask Singer vuelve. El concurso de máscaras de Antena 3 tiene todo listo para su regreso el lunes 17 de mayo. Las novedades de la segunda edición ya están sobre la mesa y también se saben cuáles son los puntos fuertes de la anterior edición que se mantienen.

Recogemos todo lo que se sabe del regreso del programa que coronó a Paz Vega como ganadora en su primera edición.

Lo que cambia

Adiós a Malú

El grupo de investigadores cuenta con una nueva integrante: Paz Vega. La ganadora de la primera edición de Mask Singer se suma a la mesa de investigación para tratar de adivinar qué famosos se esconden tras las nuevas máscaras.

Tres concursantes más

La primera edición de Mask Singer contó con 12 máscaras, y dos máscaras invitadas (Cristina Pedroche y Mónica Carrillo). Esta nueva edición cuenta con tres concursantes más, lo que cambiará también la dinámica del concurso. Los participantes irán escondidos tras los disfraces de Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana.

Famosos internacionales

La primera edición contó con Genoveva Casanova y Al Bano en el papel de rostros internacionales, esta promete más caras extranjeras. "Este año nos hemos adentrado en el mundo internacional", ha revelado Mario Briongos, director de Entretenimiento de Fremantle España, en la rueda de prensa de presentación, a lo que Arturo Valls ha sumado una aportación: "He tenido que reforzar el inglés".

Nueva dinámica

El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición, de 12 a 15, permitirá que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición. Cada uno contará con cinco concursantes.

La máscara digital

La otra gran novedad de esta segunda edición es que el programa contará con una máscara digital, una especie de gala alternativa que llevará el nombre de Mask Singer: tras la pista de la Dama Centella y que presentarán las máscaras invitadas de la edición anterior, Mariquita y Robot.

El programa se verá en el entorno digital y son los lectores los encargados de intentar descubrir la identidad de Dama Centella. Cada semana se irán dando pistas y la identidad del personaje se revelará en la gala final de Mask Singer: adivina quién canta.

Un premio para los investigadores

Los investigadores tendrán también premio final. Ellos optan a los prismáticos de oro, que es un reconocimiento al que más visión tenga para desenmascarar a los participantes. Serán una forma de ver quién tiene más intuición porque el punto se lo lleva el primero que diga el nombre del famoso que podría estar tras la máscara.

Lo que sigue

El presentador

Arturo Valls vuelve a ser el presentador, aunque no le sirve lo que sabía la pasada edición. Según ha dicho, se ha tenido que poner las pilas con el inglés por el tipo de concursantes de esta edición.

Tres de los cuatro miembros del jurado

Siguen Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota. Estarán acompañados de Paz Vega en cada programa y cada semana contarán con un investigador invitado, que se sentará con ellos para dar nuevas ideas al panel fijo del formato.

Las máscaras invitadas

Dama centella es la invitada online, pero Mask Singer 2 también contará con invitados en plató. Contará con máscaras invitadas que resolverán su identidad en el mismo día de su actuación. Igual que lo hicieron Mónica Carrillo (Mariquita) y Cristina Pedroche (Robot).