será sustituida

Por qué Glenn Close ha renunciado a presidir el jurado del Festival de cine de San Sebastián

Glenn Close iba a ser la presidenta del jurado del Festival de cine de San Sebastián, sin embargo, ha renunciado de manera repentina. Este es el motivo por el que ha tomado esta decisión.

Por qué Glenn Close ha renunciado a presidir el jurado del Festival de cine de San Sebastián
Por qué Glenn Close ha renunciado a presidir el jurado del Festival de cine de San Sebastián | Gtres

Europa FM

EFE

Madrid13/09/2022 20:34

Glenn Close, quien iba a ser la presidenta del jurado del Festival de cine de San Sebastián, ha renunciado de forma repentina a su participación en el evento que iba a celebrarse esta misma semana.

Se trataba de la 70 edición del festival, sin embargo, la propia actriz ha enviado un mensaje a la organización anunciando su baja.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros", ha explicado la actriz.

¿Quién sustituirá a Glenn Close en el Zinemaldia?

Tras esta decisión, la responsabilidad recaerá en el productor argentino Matías Mosteirín, quien dirigirá un jurado compuesto también por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia); la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca); la escritora y periodista Rosa Montero (España); el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto); y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

El resto de artistas invitados sí acudirán al festival que comenzará en menos de una semana.