MASTERCHEF CELEBRITY

¿Cuánto dinero cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? Este es el caché de los participantes

Ser cocinero en un concurso de televisión conlleva mucha presión, pero también supone importantes alegrías económicas. No hay más que ver el dinero de los aspirantes de MasterChef Celebrity. Esto es lo que cobran por cada programa.

¿Cuánto dinero cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? El caché de los concursantes
¿Cuánto dinero cobran los concursantes de Masterchef Celebrity? El caché de los concursantes | RTVE

Europa FM

Madrid29/11/2021 20:02

Samantha Hudson, Carmina Barrios, Miki Nadal, David Bustamante, Verónica Forquéy Arkano, entre otros, se han metido esta temporada a cocineros. Diversión y amor a la cocina son sin duda dos ingredientes clave para animarlos a ponerse ante los fogones cada semana, aunque hay otro más: la paga semanal.

Los cocineros de MasterChef Celebrity tienen un elevado caché y así se ha sabido gracias al portal de transparencia de RTVE. Según publicó Voz Populi, cada emisión los participantes se embolsan unos 15.000 euros. Este dinero sale del presupuesto global que maneja el ente público, que en esta edición cuenta con una partida de 1,49 millones de euros.

El presupuesto de esta edición de Masterchef Celebrity es de 1,49 millones de euros

La partida en la edición anterior, de 2020, fue de 1,53 millones, mientras que en las tres primeras ediciones (2016, 2017, 2018) fue de 468.000, 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente.

“Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, dice la resolución recogida en este medio y que firma el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales.

Desde 15.000 euros hasta 180.000 euros, el dinero de los concursantes

Esta edición cuenta con 14 aspirantes, de los que actualmente quedan solo cuatro en concurso, que son los finalistas. Son Juanma Castaño, Miki Nadal, David Bustamante y Belén López.

La cantante Tamara fue la primera que se marchó, lo que supone que su paso por el concurso se tradujo en ingresos de 15.000 euros.

Siempre según la información del portal de transparencia de RTVE, los finalistas que han llegado a la gala 12 se podrán llevar hasta 180.000 euros.