DE CERCA

Quién es Esmeralda Pimentel, la actriz de novelas mexicana que acaba de aterrizar en España

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel ha cruzado el charco para darse a conocer en España, donde estos días presenta la película En otro lugar, en la que ha trabajado con Miguel Ángel Muñoz. También ha coincidido con William Levy, conocido por su papel en Café con aroma de mujer.

Quién es Esmeralda Pimentel, la actriz de novelas mexicana que acaba de aterrizar en España
Quién es Esmeralda Pimentel, la actriz de novelas mexicana que acaba de aterrizar en España | GTRES

Europa FM

Madrid30/05/2022 20:48

Esmeralda Pimentel acaba de aterrizar en nuestro país para presentar En otro lugar, el film en el que ha trabajado con rostros tan conocidos como Miguel Ángel Muñoz o Pablo Puyol (ex compañeros en UPA) pero lo cierto es que lleva años dedicándose a la interpretación en México, su país natal.

Salto a la fama gracias a un concurso de belleza

Aunque ahora tiene 32 años y ha dedicado su carrera a formarse y trabajar en el mundo de la televisión y el cine, lo cierto es que Esmeralda Pimentel se dio a conocer gracias a su participación en el certamen de belleza Nuestra Belleza México, donde consiguió quedar entercer puesto en el año 2007.

Acariciar este pódium en el concurso le dio la visibilidad suficiente para que las marcas se fijasen en ella. Empezó haciendo publicidad y dos años después llegaría su oportunidad ante las cámaras.

Más que una actriz de telenovelas

Aunque se ha dado a conocer gracias a sus trabajos en diferentes novelas mexicanas, como El color de la pasión, La Vecina o Enamorándome de Ramón, Esmeralda Pimentel ha demostrado tener el talento necesario par dar el salto al mundo del cine.

Estos días presenta el España En otro lugar, una comedia en la que comparte set de rodaje con Miguel Ángel Muñoz o Pablo Puyol, excompañeros de Un Paso Adelante e indudables sex-symbols españoles.

Pero no son los únicos galanes con lo que Pimentel ha coincidido. En la adaptación de Montecristo, que se rueda entre España, Cuba y Miami trabaja con William Levy, el protagonista de Café con aroma de mujer que ha enamorado a medio planeta. Además, la joven tuvo un pequeño papel en la serie The Good Doctor.

Su primer aparición en España fue en los Premios Platino, donde deslumbró en la alfombra roja con un vestido negro y unas botas con animal print.

El pelo corto que luce lo lleva desde hace dos años, momento en el que decidió cortar por lo sano y apostar por una nueva imagen. Ella misma ha revelado que este cambio de look ha provocado que la rechacen en algunos trabajos.

Su expareja, Osvaldo Benavides, y lo que busca en un hombre

Esmeralda Pimentel estuvo saliendo con el también actor Osvaldo Benavides durante cuatro años. Se conocieron en 2017 en el rodaje de la serie de televisión La Bella y las Bestias y poco después ya presumían de su amor en redes.

Dos años más tarde en 2019, saltaban las alarmas de una posible ruptura. Dejaron de seguirse en las redes sociales, pero este no sería el fin de la relación. Se dieron una segunda oportunidad hasta finales de 2021, cuando la actriz confirmaba que la ruptura era definitiva.

"Eso se terminó desde hace mucho tiempo y estoy lista para lo nuevo, para todo lo que viene", dijo a la revista Quien, donde aseguró que no busca grandes lujos a la hora de enamorarse. "Tan sólo reírme. Para mí es muy importante reírme y disfrutar los días con alguien que respete lo que hago, sólo eso", confesó.

En sus redes sociales se ha mostrado comprometida con causas como la libertad para el colectivo LGTBI en Latinoamérica o su rechazo a la violencia machista y los feminicidios, una de las mayores lacras que sufre el pueblo mexicano.