9ª EDICIÓN

¿Quién ha sido el ganador de la primera semifinal de 'Tu cara me suena'?

La primera semifinal de Tu cara me suenaya está aquí y la lucha entre los concursantes sigue más ajustada que nunca. En la gala 13 hemos conocido a la primera finalista de la 9ª edición del programa. ¿Quieres saber quién es?

Concursantes 'Tu Cara Me Suena' 9
Concursantes 'Tu Cara Me Suena' 9 | Antena 3

Europa FM

Madrid19/02/2022 06:05

La semifinal de Tu cara me suena ya está aquí y cada vez queda menos para que nuestros concursantes se enfrenten en la gran final de la 9ª edición. Los aspirantes al título están demostrando el nivelazo que tienen y los jueces no tienen las cosas nada fáciles para deliberar.

Desde los artistas más internacionales como Justin Bieber, Sebastián Yatra o Gwen Stefani hasta la música más nacional de la mano de Rocío Jurado, Luz Casal o la mismísima Lolita, la primera semifinal de Tu cara me suena nos ha dejado mucho nivel entre los concursantes, que luchan por llegar a la final del programa.

Agoney ha protagonizado una de las actuaciones de la noche, imitando a Justin Bieber y The Kid Laroi junto a Roi Méndez, con el que ha cantado la conocidísima Stay. Por su parte, el punto humorístico de la noche lo han puesto David Fernández y José Corbacho, que se han convertido en los Vengaboys, y que nos han hecho reír sin parar.

Además, la cantante Roko, que ya se hizo con el título de ganadora de Tu cara me suena en la segunda edición del programa, ha sido la invitada de la noche de este viernes 18 de febrero. Con una espectacular actuación de Tú sí que sabes quererme de Natalia Lafourcade, la artista nos ha demostrado que no ha perdido la magia para imitar a artistas.

¿Quién ha sido el ganador de la primera semifinal de 'Tu cara me suena'?

La primera semifinal de Tu cara me suena ha tenido una clara ganadora para el público y los jueces. Y es que, aunque Loles León y María Peláe han peleado hasta el final, al final ha sido Nia la que se ha acabado convirtiendo en la ganadora de la gala 13.

La cantante se ha convertido en la mítica Shirley Bassey para cantar Something y, a su vez, con su gran actuación también ha obtenido el primer pase para la final de Tu cara me suena 9.

Y es que la artista canaria ha deslumbrado absolutamente al jurado, que ha puntuado su actuación con un 11, un 10 y dos 12: "Se me ha bajado hasta la tensión. Nia, has dejado muy claro lo que es tener la máquina de voz que tienes tú imitando a Shirley Bassey. Lo que acabas de hacer es impresionante", comentaba Chenoa.

Nia ha querido destinar los 3000 euros del premio a la lucha contra una enfermedad desconocida y que afecta a las jóvenes: "Quiero que vaya a la asociación ADAEC, que ayuda a las pacientes con endometriosis. Es una enfermedad que no se sabe su procedencia, que afecta a las mujeres en edad fértil y que es muy dolorosa y muchas veces puede llegar a generar infertilidad. Entonces para ellas va".

Así, Nia se ha convertido en la primera finalista de Tu cara me suena 9. "Esto, además, te permite elegir más allá del pulsador", recordaba Manel Fuentes, antes de que la cantante optara por convertirse en King Africa.

¿Qué artistas imitarán en la segunda semifinal de 'Tu Cara Me Suena'?

  • David Fernández: Pereza
  • Los Morancos: Gipsy Kings
  • Lydia Bosch: Paulina Rubio
  • Rasel: Robbie Williams
  • Agoney: Mónica Naranjo
  • Eva Soriano: Céline Dion
  • María Peláe: Sílvia Pérez Cruz
  • Loles León: Marifé de Triana
  • Nia: King África