CUMPLE 50 AÑOS

Sofía Vergara: tres matrimonios, la superación de un cáncer y la batalla por sus embriones

Sofía Vergara cumple 50 años convertida en la actriz mejor pagada de la televisión. Sin embargo, su camino no ha sido fácil, ya que tuvo que dejar que la encasillaran para demostrar su talento.

Sofía Vergara
Sofía Vergara | Gtres

Europa FM

Barcelona11/07/2022 15:30

Sofía Vergara cumple 50 años en un gran momento tanto personal como profesional. Su destacado papel interpretando a Gloria en la serie de éxito Modern Family (2009-2020) hizo que se convirtiera en un icono en la industria televisiva.

A lo largo de las 11 temporadas, la serie consiguió ganar, entre otros galardones, cuatro premios del sindicato de actores. Además, la ficción ha hecho que la actriz colombo-estadounidense se haya convertido en la mejor pagada de la televisión.

Pero a pesar del éxito profesional, la vida de la actriz no ha sido nada fácil. Varios divorcios, un hijo y un cáncer de tiroides son algunos de los baches que Sofía ha tenido que superar.

Su primer matrimonio y su único hijo

En 1988, una jovencísima Sofía Vergara veraneaba en una playa de Cartagena, en Colombia, cuando un cazatalentos le pidió permiso para hacerle una foto. Esta fotografía consiguió que una chica joven y tímida protagonizara un anuncio de Pepsi que hizo que el nombre de Sofía Vergara comenzara a sonar en el país.

Poco después, con tan sólo 18 años, se casó con José Luis González- Ripoll, con el que tuvo su primer y único hijo, Manolo González. Su primer matrimonio duró tan sólo dos años y tras su divorcio, decidió mudarse con su hijo a Miami para tratar de labrarse un futuro mejor.

Ya instalada en Florida, consiguió un contrato con Univisión para presentar los programas Fuera de Serie y A que no te atreves, lo que hizo que alcanzara gran popularidad sobre todo entre la comunidad latina.

Su lucha contra el cáncer

Cuando su carrera comenzaba a despegar en Estados Unidos fue diagnosticada con cáncer de tiroides. "A los 28 años, cáncer no era una palabra que quería escuchar. Era solo una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en mi garganta y esa palabra se convirtió en parte de mi historia", confesó años más tarde en su perfil de Instagram.

Después de muchas sesiones de radioterapia y una operación fue capaz de superar el cáncer, por ello muchas veces se llama a sí misma una superviviente. Desde entonces anima a todas las personas a hacerse revisiones preventivas.

Tuvo que encasillarse en el estereotipo de 'mujer latina'

En muchas ocasiones Sofía Vergara ha sido una clara representante del estereotipo de mujer latina. Sin embargo, la actriz ha revelado en más de una ocasión que la industria de Hollywood es excluyente: “Soy rubia natural. Cuando empecé a actuar, iba a las audiciones y no sabían dónde ponerme, porque era voluptuosa y tenía acento, pero resulta que era rubia. Era ignorancia. Pensaban que todas las latinas se veían como Salma Hayek". Es más, asegura que tuvo que teñirse el pelo para que la empezaran a contratar.

Su matrimonio con Nick Loeb y la batalla legal por sus embriones

Sofía Vergara y Nick Loeb
Sofía Vergara y Nick Loeb

En 2010, Sofía Vergara se casó con Nick Loeb. Debido a sus problemas de fertilidad unos años después, decidieron congelar unos embriones para poder tener un hijo mediante fecundación in vitro. Sin embargo, el matrimonio fracasó y estos embriones han llevado a la actriz a tener muchos problemas legales con el empresario.

Finalmente, en 2021 un Tribunal de Los Ángeles rechazó el recurso presentado por el empresario y le prohíbe utilizar el material genético sin el consentimiento de la artista.

Su tercer matrimonio, con Joe Mangianello

Joe Manganiello y Sofía Vergara
Joe Manganiello y Sofía Vergara

Tras este segundo matrimonio fallido, Sofía Vergara inició una relación con el actor Joe Manganiello, con quien se casó en 2015. Cuando se les ha planteado el tema de tener más hijos, Sofía ha asegurado que "no es una prioridad en sus vidas", aunque también ha afirmado que "Joe quiere bebés y sí es algo que le hará super feliz". Pero por el momento, tendremos que conformarnos con ver a la pareja con su perrita chihuahua Bubbles.