EL MEJOR MOMENTO DE LA GALA

Si sólo puedes ver un discurso de los Oscar, que sea el de Yuh-Jung Youn

La gala de los Oscar 2021 no se ha caracterizado por ser una gala dinámica ni de grandes discursos. La ceremonia prometía mucho pero se ha quedado en una gala descafeinada. Sí ha dejado grandes momentos para el cine, el Oscar a Chloé Zhao, segunda mujer a conseguir el Oscar a Mejor dirección, y el discurso de agradecimiento de Yuh-Jung Youn, primera actriz coreana en llevarse el galardón.Simplemente MAGISTRAL.

Sí sólo puedes ver un discurso de los Oscar, que sea el de Yuh-Jung Youn
Sí sólo puedes ver un discurso de los Oscar, que sea el de Yuh-Jung Youn | Twitter

Europa FM

Madrid26/04/2021 04:49

Todos somos Yuh-Jung Youn. La actriz de la película Minori ha protagonizado el que es sin duda uno de los grandes momentos de la gala de los Oscar 2021. No era difícil, dado el desarrollo de esta ceremonia, pero su discurso ha sido mayúsculo.

La intérprete de 73 años se ha convertido en la primera mujer coreana en ganar el Oscar a Mejor actriz secundaria y su logro la ha hecho meterse al público en el bolsillo. Sus palabras de agradecimiento son las mejores de la gala.

"Mr. Brad Pitt, por fin. Un gusto en conocerlo", ha empezado diciendo Yuh-Jung Youn, cuyo nombre no pronunció bien Brad Pitt. No le importó y utilizó su momento de gloria para regalar este piropo al ganador al Oscar a Mejor actor de reparto en 2020 por Érase una vez... Hollywood.

Brad Pitt la ha escuchado atentamente desde fuera del escenario. Allí la ha recibido al terminar su discurso, en el que también le ha preguntado por sus últimos trabajos: "¿Dónde estaba usted cuando estábamos rodando [Mironi]?"

Terminado ese momento, Brad Pitt y Yuh-Jung Youn se han convertido en la pareja de la gala. Otra foto para el reuerdo.

Su aplaudido discurso

Sus palabras han sido las más aplaudidas de la noche. Yuh-Jung Youn no ha tenido más que halagos para sus compañeras nominadas. "Miren, yo no creo en la competencia. ¿Cómo puedo ganarle yo a Glenn Close? Todos conocemos a Glenn Close. Somos cinco nominadas, y cada una hemos hecho distintos papeles en distintas películas, así que ¿cómo vamos a competir las unas con las otras?”, ha resaltado la actriz de 73 años.

"Yo lo que he tenido es más suerte, será eso. Y a lo mejor será la hospitalidad americana con la actriz coreana, algo de eso habrá. También quiero agradecer a mis dos hijos, que me hicieron salir de casa para ir a trabajar. Les quiero, ¿eh?, de todas formas. Mira este es el resultado de que mamá haya trabajado tanto", ha concluido entre los aplausos de los asistentes.

El mesnaje para Glenn Close

Yuh-Jung Youn no sólo se ha dirigido a Brad Pitt. también a Gleen Close. La actriz estaba nominada por octava vez por Hillbilly, una elegía rural y se ha vuelto a quedar sin premio.

"No creo en las competiciones. ¿Cómo le voy a ganar yo a Glenn Close, ¡que la conoce todo el mundo! Habré tenido más suerte, o será la hospitalidad estadounidense", ha dicho reconociendo el mérito de su rival. Las dos competían con Maria Bakalova (Borat, película film secuela), Olivia Colman (The Father) y Amanda Seyfried (Mank).

La dedicatoria de la coreana ha sido para sus hijos, "que han hecho que tenga ganas de salir de casa para ir a trabajar".