HUMOR ÁCIDO

"Soy un irlandés orgulloso": Cillian Murphy bromea con cantar una canción contra la corona británica en los BAFTA

El intérprete, que se llevó el BAFTA a Mejor Actor por su trabajo en Oppenheimer, bromeó con la prensa y propuso cantar una "rebel song", que son canciones de folk irlandesas cuyas letras hablan de la lucha por la libertad de Irlanda ante la Corona Británica.

La emocionante aparición de Michael J Fox en los premios BAFTA 2024

Quédate con alguien que te mire como Ryan Gosling mira a Emma Stone al recibir el BAFTA

Cillian Murphy en los BAFTA
Cillian Murphy en los BAFTA | Getty

Europa FM

Madrid19/02/2024 09:28

El actor irlandés Cillian Murphy (Oppenheimer) y la actriz norteamericana Emma Stone (Pobres criaturas) ganaron este domingo los premios BAFTA del cine británico a mejor actor y mejor actriz principal en una ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall en Londres.

Murphy obtuvo uno de los máximos galardones otorgados por la Academia de Cine británica por su elogiada interpretación del 'padre' de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, en la épica cinta de Christopher Nolan 'Oppenheimer', la gran ganadora de esta edición. Hace nada se llevaba el Globo de Oro por el mismo papel.

Tras recoger el premio en el escenario, el actor irlandés pasó por la sala de prensa, donde se mostró sonriente y relajado... Tanto que incluso bromeó con cantar una canción contra la Corona Británica. "Soy un irlandés muy orgulloso. Significa mucho para mí ser irlandés... ¿Debería cantar una rebel song?", dijo.

Murphy reivindicó su nacionalidad irlandesa y, dicharachero, propuso cantar una rebel song, que son canciones de folk irlandés cuyas revolucionarias letras promueven la libertad e independencia de Irlanda ante el Imperio Británico. En estos temas, los británicos son calificados de "invasores".

Los periodistas presentes soltaron una carcajada, ya que los BAFTA son los premios de cine británico por excelencia.

En su discurso de aceptación del BAFTA, Murphy, visiblemente emocionado, se dirigió al director de la cinta, Christopher Nolan (mejor director), con quien le une una larga relación profesional y de amistad, para agradecerle haber visto "algo" en él que él mismo no ve y por "creer" en su talento "una y otra vez".