ENTREGÓ EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA

La emocionante aparición de Michael J Fox en los premios BAFTA 2024

Los aplausos fueron para Michael J Fox. El actor de 62 años, al que le diagnosticaron Párkinson en 1991, apareció en la gala de los Premios BAFTA 2024 para entregar el galardón a Mejor película a Oppenheimer. Su entrada en silla de ruedas fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Quédate con alguien que te mire como Ryan Gosling mira a Emma Stone al recibir el BAFTA

Sophie Ellis-Bextor arrasa en los BAFTA interpretando la canción 'Murder on the Dancefloor'

Michael J Fox, en los premios BAFTA 2024
Michael J Fox, en los premios BAFTA 2024 | Gtresonlin

Europa FM

Madrid19/02/2024 13:29

La noche de los Premios BAFTA 2024 dejó grandes momentos para el recuerdo pero ninguno tan emocionante como la aparición de Michael J Fox.

El actor de 62 años fue invitado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión para entregar el premio a Mejor película, que se llevó Oppenheimer, y recibió una sonora ovación cuando apareció en el escenario del Royal Festival Hall de Londres

Michael J Fox, que minutos antes de la gala había posado en la alfombra roja junto a su mujer, la actriz Tracy Pollan, entró en el escenario en silla de ruedas recibiendo los aplausos de sus compañeros.

El actor, que fue diagnosticado de Párkinson en 1991, cuando tenía solo 29 años, se ha convertido en un ejemplo de superación demostrando que, pese al deterioro de su salud, está dispuesto a levantarse contra las adversidades. De hecho, pese a que necesitó de asistencia para recorrer el camino hasta el atril donde estaba el micro, se incorporó para darle el premio a la película del año.

"Son lo mejor que hacemos. No importa quién eres o de dónde vengas, estas películas nos unen. Hay una razón por la que dicen que las películas son magia. Porque una película puede cambiar tu día. Puede cambiar tu exterior. A veces también puede cambiar tu vida", apuntó el actor antes de leer la lista de las nominadas y proclamar vencedero la cinta de Christopher Nolan.