LAS MEJORES FRASES DE LA GALA

"No tengáis miedo a desaparecer": el inspirador discurso de Michaela Coel en los Emmy 2021

Michaela Coel fue una de las estrellas de la noche de los Emmy 2021. La creadora, directora, productora y actriz fue protagonista gracias al discurso que pronunció al recibir el galardón a Mejor guion por la miniserie Podría destruirte. Sus palabras ya son historia de los premios.

"No tengáis miedo a desaparecer": el discurso de Michaella Cole en los Emmy 2021
"No tengáis miedo a desaparecer": el discurso de Michaella Cole en los Emmy 2021 | Getty Images

Europa FM

Madrid20/09/2021 15:43

Michaela Coel fue protagonista de la gala de los Emmy 2021. La creadora, directora, productora y protagonista de Podría destruirte, una serie en la que revive y reflexiona sobre la experiencia de ser víctima de una violación, se subió al escenario para recoger el premio a Mejor guion de una miniserie o serie limitada y arrasó con sus palabras de agradecimiento.

La británica dedicó su discurso a sus compañeros guionistas y escritores, a quienes animó a ser valientes y abrirse a la hora de escribir sus historias: "Escribid una historia que os dé miedo, que os haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. En este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, os reto. De esta manera, nos ayudamos a determinar mejor cómo sentirnos con nosotros mismos y a su vez, nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengáis miedo a desaparecer de esto, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que os surge en ese silencio".

"Dedico esta historia a todas y cada una de las personas que han sobrevivido a abusos sexuales", terminó la actriz, que recibió una gran ovación del público, que no sólo celebró su trabajo como guionista, tamibén la valentía de contar su propia historia. Es una serie creada en torno a una experiencia que la propia Michaela Coel vivió, mostrando la situación desde el punto de vista de una superviviente. Es una ficción cuya finalidad es ayudar a entender la complejidad de la víctima y las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva sufrir una violación sexual.

Premiadas de la gran pantalla estadounidense

A Michaela Coel se han unido otras mujeres en esta edición de los premios Emmy 2021, que han empatado con sus palabras.

La actriz y cantante británica Hannah Waddingham, Mejor actriz de reparto en una serie de comedia por Ted Lasso, aprovechó su reconocimiento para rendir homenaje a sus padres, a quienes sintió que estuvo a punto de perder durante el rodaje de la última temporada de la serie: “Estoy muy contenta de que estén aquí para ver este momento".

También se acordó de su hija, a quien ha dedicado su premio. "Mi niña y yo nos hemos convertido en una unidad tan pequeña porque soy una madre soltera, y solo quería decirle que puede tener esto en su habitación para mostrarle que su mamá solo estará fuera cuando sea por un tiempo. realmente una buena razón”, añadió la actriz, quien le mandó un mensaje para el futuro. “Cuando sea mayor, tendrá que luchar un poco más duro y suceden cosas mágicas”.

Otra de las mujeres de la noche fue Jean Smart, galardonada a Mejor actriz principal por Ted Lasso. Su discurso fue para su difunto esposo, Richard Gilliland: “Debo reconocer este premio a mi difunto esposo, quien falleció hace seis meses (...) No estaría aquí sin él y sin que pusiese su carrera en un segundo plano para que yo pudiese aprovechar todas las maravillosas oportunidades que he tenido”.

Debbie Allen, Governors Award

Debbie Allen fue honrada la noche del domingo con el Premio del Gobernador 2021 por sus contribuciones a la televisión como actriz, escritora, productora, directora, bailarina y coreógrafa. También, ha sido alabada por la Academia de Televisión de Estados Unidos por “inspirar y guiar a jóvenes de comunidades marginadas en las artes”.

“Dejemos que este momento resuene entre las mujeres de todo el mundo y de este país, desde Texas hasta Afganistán”, dijo Allen. “Para los jóvenes, que no tienen voto, que ni siquiera pueden vacunarse, están heredando el mundo en el que vivimos y los dejarán. Es hora de que reclames tu poder. Reclama tu voz, canta tu canción, cuenta tus historias. Nos convertirá en un lugar mejor. Tu turno."