SU LADO MÁS PERSONAL

Vicky Luengo: sus inicios como actriz a los 14 años, su denuncia por acoso y su relación con Dani Rovira

Vicky Luengo estrena la serie Reina Roja junto al actor Hovik Keuchkerian. La actriz de 33 años, nominada al Goya en 2023 por Suro, lleva a la pequeña pantalla la famosa novela de Juan Gómez-Jurado. Lo hace en un gran momento profesional: su tesón y el amor al oficio le ha convertido en Premio Princesa de Girona Arte 2024.

El emocionante discurso de Vicky Luengo al recibir el Premio Princesa de Girona de Arte 2024: "Es como sentir que lo conseguí"

Hovik Keuchkerian, el actor con más vidas que quemaduras

La actriz Vicky Luengo, en los Goya 2023.
La actriz Vicky Luengo, en los Goya 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid11/02/2023 18:35

Vicky Luengo se convierte en Antonio Scott en Reina Roja, la adaptación a la pequeña pantalla de la famosa novela de Juan Gómez-Jurado. La actriz de 33 años se une en este trabajo al actor Hovik Keuchkerian, con quien ya trabajó en la serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen.

"Tiene una de las mentes más fascinantes que he leído", contó sobre su personaje antes de empezar el rodaje. "Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos".

La intérprete, que estuvo nominada al Premio Goya en 2023 por la película Suro de Mikel Gurrea, presenta este trabajo en un gran momento profesional. Tras arrasar en el teatro con la segunda temporada del monólogo Prima Facie, ha sido reconocida con el Premio Princesa de Girona Arte 2024, que le ha otorgado la Fundación Princesa de Girona por su "naturalidad", "amor por su oficio" y "capacidad para inspirar a las nuevas generaciones de artistas".

Su primer papel a los 14 años

Su trayectoria empezó cuando tenía solo 10 años. Se apuntó a clases extraescolares de teatro y con 14 consiguió su primer papel profesional en una obra de teatro. "En ese momento me dije que nunca haría otra cosa que no fuese ser actriz", explicó la actriz en una entrevista en EFE.

En ese momento, y en todos los que han seguido después, su madre Pilar ha sido un apoyo clave. De hecho, el orgullo que sintió Pilar al verla sobre el escenario la empujó a dedicarse a esto para siempre.

La ilusión de Pilar no ha cambiado desde entonces y, según contó la actriz recientemente, el lanzamiento de Reina Roja lo está viviendo con gran ilusión. "Mi madre está llorando, cuando salió el tráiler llorando; me ve, llorando; ve una publicación en una revista y me llama y me dice que está llorando. Y va a venir al estreno del 26 de febrero en Madrid como si fuera mi boda. Es un poco como que está pensando la ropa que se va a poner y la emoción es como si yo me fuera a casar", explicó la intérprete.

Otra anécdota para dibujar la conexión madre-hija es la vivida en la obra Una historia catalana (2013), que interpretó en el Teatro de Cataluña. "No fue por un tema económico. Se acabó la función y vi a mi madre de pie aplaudiendo desde la platea del teatro. Ese día me dije 'Lo he conseguido, soy actriz", explicó anteriormente sobre cómo se dio cuenta de que su camino era la interpretación.

El triunfo de Vicky Luengo en la televisión y el cine

Vicky Luengo se hizo famosa para el gran público gracias a la serie Antidisturbios e Historias para no dormir, pero su currículo es inmenso.

Este 2021 estrenó también las películas Chavalas y El sustituto, que se suman a otras anteriores como Hogar, que protagoniza en Netflix junto a Javier Gutiérrez y Mario Casas , o Born, que rodó en 2014 y le valió un premio en el New York City International Film Festival.

A esto hay que sumar más de 15 obras de teatro, y papeles en series como Hospital Central, La pecera de Eva, Homicidios, y Madres: Amor y vida. En esta serie, en que comparte pantalla con Belén Rueda o Carmen Ruiz, interpreta otro de sus grandes papeles. Es Natalia, una joven cuyo sueño es convertirse en madre y por eso vive su embarazo como la mayor ilusión de su vida, sin importarle de que su estado ponga en riesgo su delicado estado de salud.

Víctima de acoso callejero

Sin embargo, no todo en su vida ha sido de color de rosa, ya que en julio de 2021 sufrió un duro episodio de acoso sexual y compartió una carta un Twitter para denunciarlo.

"Hace una hora, de camino a vacunarme, unos hombres que andaban detrás de mí han empezado a gritarme en francés: '¿Quieres ganarte 100 euros, puta?', 'Tiene buen culo', 'Encima es guapa', 'Llevas un tanga demasiado grande", escribió la actriz, que entendió perfectamente lo que decían porque habla francés.

Vicky Luengo quiso gritarles 'Te estoy entendiendo todo y no quiero saber tu opinión sobre mi cuerpo', pero no lo hizo. "Lo único que he hecho es seguir andando y callarme", escribió con cierta frustración. "A los dos minutos me he sentido mal por no haberles parado los pies y me he puesto la vacuna enfadada y con sensación de haberme pasado por encima. No es justo y estamos hartas ya", añadió en un mensaje.

Sus "pies feos" por culpa del judo

En varias ocasiones, Vicky ha hablado de sus pies, de los que dice son "los pies más feos de la historia de los pies". Se lo contó (y se los enseñó) a David Broncano cuando la entrevistó por el lanzamiento de Antidisturbios.

El motivo, según contó ella misma, es que practicó judo en el colegio durante una temporada y su dedo meñique es fruto de estos entrenamientos. "No tengo articulación", contó la actriz, que se hizo viral en Twitter.

"Me arrancaron un dedo gordo del pie. Se me salió, me lo tuvieron que colocar", dijo la intérprete sobre su problema. "Una tipa que se llamaba Victoria, como yo, pero que pesaba muchísimo más que yo, la pusieron a competir conmigo. La tipa me pisó el dedo gordo y me hizo una llave. Se quedó mi dedo debajo de su pie".

¿Estuvieron juntos Vicky Luengo y Dani Rovira?

Si algo ha demostrado Vicky Luengo en sus casi 20 años de profesión es que no le gusta hablar de su vida privada, y mucho menos de sus parejas. No hay rastro de parejas en redes sociales, aunque el diario El Nacional publicó en noviembre de 2020 que Vicky Luengo y Jaume Madaula eran más que compañeros de trabajo.

De esa publicación ha pasado mucho tiempo y en 2021 a Vicky Luengo se le relacionó con otro compañero de Historias para no dormir. El 18 de octubre de ese año Vicky Luengo y Dani Rovirafueron pillados cenando juntos y rápidamente se habló de noviazgo. La actriz fue esquiva cuando le preguntaron por el tema. "No voy a contestarte a eso", fue lo único que dijo sobre su relación con el cómico.

A finales de 2022, con la noticia de su nominación a los Goya, un reportero de Europa Press le preguntó acerca de este supuesto romance y ella lo desmintió: "No estoy enamorada".

Su conexión con la realeza sueca y con Beatriz Luengo

Al hablar de Vicky Luengo es inevitable pensar en la cantante, actriz y bailarina Beatriz Luengo. ¿Qué relación las une? ¿Son familia? La respuesta es no.

Aunque comparten apellido y profesión, no hay ningún parentesco que una a Beatriz y Vicky Luengo. Eso sí, Vicky tiene muy buena relación con su hermano Juanjo, que le ha dado un sobrino con el que ha descubierto su faceta como tía.

Con quien sí está unida es con la realeza sueca. Su hermanastra, Maline Luengo, estuvo casada con el sobrino de la reina de Suecia, Patrick Sommerlath. Juntos tuvieron dos hijas gemelas, Anaïs y Chloé Sommerlath, y, aunque se terminaron casando, el vínculo continúa. Al fin y al cabo, Vicky es tía de las hijas del sobrino de la reina.