'LOS MOTOBETIS'

El challenge viral de Joaquín Sánchez bailando 'Despechá', de Rosalía

Despechá es todo un fenómeno internacional y desde su estreno este jueves 28 de julio nos tiene a todos bailando. De hecho, en poco más de 24 horas ha superado los seis millones de reproducciones. La canción deRosalía está llegando a todas las partes del mundo. Eso sí, lo que seguro no se esperaba la catalana es que llegase hasta los vestuarios del Real Betis Balompié.

El vídeo viral de Joaquín Sánchez parodiando 'Despechá', de Rosalía
Rosalía, artista catalana | EFE

Europa FM

Madrid29/07/2022 17:21

No hay ninguna duda de que Despechá, el nuevo tema de Rosalía, es la canción más esperada del verano.

La catalana se ha consolidado de nuevo como una de las maestras en la invención de géneros musicales y no ha dejado a nadie indiferente con su nuevo éxito.

De hecho, antes de que la canción se publicase por completo, las redes sociales ya ardían con solo los primeros treinta segundos de este Despechá.

Tanto es así que muchos influencers como María Pombo, cada vez más impacientes, comenzaron a hacer challenges con el tema más reggaetonero de la artista.

Las influencers caen rendidas ante 'Despechá'

"Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", comenzó escribiendo la artista comotarjeta de presentación de su nuevo tema.

Además, Rosalía ha querido dejar claro que viene de una inspiración clara y de artistas que ha estudiado a lo largo de los últimos años.

Así, la cantante de 29 años ha agradecido públicamente la oportunidad que ha tenido de viajar, conocer nuevos lugares y culturas y rodearse de artista internacionales, de los cuales ha encontrado su inspiración para crearDespechá, su gran obra maestra.

Entre esta estrellas globales, ha destacado a Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega.

No obstante, antes de que saliese a la luz la canción completa, Despechá se viralizó rápidamente y sus seguidores pidieron a gritos, a través de la redes sociales, que no tardase mucho en publicarla.

Entre las inmensas indirectas, y directas, destacó el vídeo publicado por la influencer de 27 años María Pombo, que utilizó su cuenta de Tik Tok para mandarle este mensaje a la intérprete de El Mal Querer:

"35 segundos no dan pa massssss Rosiiii", escribió la influencer.

'Despechá' llega al campo de juego

Pero el mundo del deporte, concretamente del fútbol, tampoco ha podido resistirse y ha terminado sucumbiendo ante esta canción que ya es un auténtico hit global.

Tanto es así que Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis Balompié, ha sacado a relucir su humor en un divertido challenge bailando la legendaria canción de la artista.

Como la mayoría de los vídeos que publica en sus redes sociales, su peculiar bailecito de Despechá ya se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, sumando miles de reacciones.

Aunque en esta ocasión, Joaquín imita a Rosalía muy bien acompañado por varios compañeros de su equipo. "Los Motobetis!!!", lo ha titulado.

Y, como era de esperar, las reacciones por parte de sus seguidores no han tardado en llegar:

"Jajajajaj que arte teneis", "Me estoy convertiendo en bético", "Eso no es una pretemporada, eso es un festival" o "Las que podemos liar nosotras ahí dentro jajajajja DISFRUTONES".