MARTES RECHE

Alba Reche trae los temazos más reivindicativos para celebrar el Día de la Mujer

Alba Reche trae a Cuerpos especiales una serie de artistas femeninas para celebrar el Día de la Mujer: Tribade, Luisa Almaguer, SIMONA, Gatta Catana y muchas más. ¡Dale al play!

Europa FM

Barcelona 08/03/2022 08:57

Hoy es 8 de marzo y como no podía ser de otra manera Alba Reche trae a Cuerpos especiales unos temazos de mujeres para celebrar el Día de la Mujer con la música más reivindicativa.

Tribade, Anier, Santa Salut, Elane, Sofia Gabanna & ULTRA - Kartikkeya

Mujeres talentosas como Tribade, Anier, Santa Salut, Elane, Sofia Gabanna y ULTRA se unen en esta canción que lleva por título el nombre del Dios de la guerra hinduista. Esta canción está incluida en Dyke, el reciente nuevo álbum de Tribade, en el que también podemos encontrar colaboraciones con otras artistas femeninas como Las Ninyas del corro o Clara Peya.

SIMONA, Lee Eye & Blackthoven - Shut Up

Alba nos cuenta que en Shut Up, Simona, Lee Eye hablan, junto a Blackthoven, de la opinión sobre su cuerpo, el ponerlo frente al juicio externo y hasta cómo las referentes de las mujeres son nuestras propias redes afectivas.

Luisa Almaguer - Hacernos Así

Luisa Almaguer es una cantante mexicana que nos narra a través de sus letras y sonidos una denuncia de la situación de peligro en la que se encuentra la comunidad trans, víctimas habituales de homicidios y maltratos en su propia comunidad. Tal como nos cuenta Alba, las canciones de Luisa Almaguer nos plantea el imaginario de cómo se ven las mujeres trans dentro y fuera de la música.

Además, tiene su propio podcast que se llama La hora trans, modela y recientemente a incursionado en el cine como actriz y ha dirigido su primera producción.

Gata Cattana - Lisístrata

Gata Cattana es la voz de toda una generación y un icono de referencia para muchas mujeres. A pesar de su trágica muerte a los 25 años, en el legado de la rapera se encuentran varios himnos como Lisistrata.

Te puede interesar