ALBA CORDERO EN 'CUERPOS ESPECIALES'

¿Cuánto ha pagado la productora de C. Tangana para grabar 'Ateo' en la Catedral de Toledo?

Alba Cordero nos trae la noticia musical del día a Cuerpos especiales: la polémica del videoclip Ateo, de C. Tangana y Nathy Peluso, grabado en la Catedral de Toledo.

Europa FM

Barcelona 11/10/2021 11:18

Desde que el pasado viernes C. Tangana y Nathy Peluso lanzaron su bachata Ateo, cuyo videoclip se ha grabado en la Catedral de Toledo. Antes de que se publicase el vídeo, Antón se adelantó a la polémica que crea con cualquier cosa que haga, ya que todo el mundo tiene los ojos puestos en él y parecen conocerlo de primera mano.

A raíz de un momento en el que le tira del pelo a Nathy, emulando uno de los frescos de la Catedral, se abrió un "falso debate" en el que aparecían diferentes caras conocidas como Josep Pedrerol o Cayetana Guillén-Cuervo poniendo a los artistas en tela de juicio.

Una vez estrenado el vídeo, que ha escrito y dirigido el propio C. Tangana, se ha visto envuelto en otra polémica algo más ajena a los artistas. En esta ocasión entre el Deán de la Catedral de Toledo y el Arzobispo de Toledo, que desaprueba por completo que se haya realizado este rodaje y ha convocado un acto reparación para los pecados y purificación que tendrá lugar el domingo 17 de octubre.

Además, otros sacerdotes como Félix G-M Bartolomé también se ha mostrado muy molesto asegurando que "ofende gravemente a Dios y la dignidad del Templo Primado corazón de la Iglesia de Toledo".

Por su parte, Juan Miguel Ferrer, Deán del Cabildo Primado se defiende a través de un comunicado explicando que se había permitido el rodaje del videoclip en la catedral como parte de un "diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento": "El vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

Una defensa que también viene en parte a los 30.000 euros que la productora de C. Tangana, Little Spain, ha desembolsado al Cabildo para poder rodar en la Catedral de Toledo, según recoge el portal El Digital CML. Sin embargo, fuentes del Cabildo afirman que en realidad el contrato se firmó por importe de 15.000 euros.