MARTES RECHE

Desencanto amoroso naif: las cuatro propuestas de Alba Reche para corazones rotos

Esta semana Alba Reche nos trae cuatro canciones que pueden englobarse dentro de la temática 'desencanto amoroso naif'. Fresquito y Mango, Marta Movidas, Reina Republicana e Isatofu son los artistas seleccionados para animarte la mañana.

Europa FM

Barcelona 21/12/2021 09:43

En lugar de traernos novedades musicales, este martes Alba Reche nos trae cuatro canciones para el 'desencanto amoroso naif'.

Fresquito y Mango - Ya no volverán

Fresquito y Mango son unos amigos de Zaragoza que en 2018 empezaron su proyecto de pop underground e influencias de diversos géneros como el trap o el reggaeton.

Alba nos explica que ha escogido esta canción para que encaje en la temática de hoy, pero también nos recomienda otro de sus temas más recientes: Sin noticias de Okinawa.

Marta Movidas - ¿Por qué dices que solo somos amigos si ni siquiera somos amigos?

Antes conocida como Marta España, es artista de formación. Tiene un doctorado en musicología con una exhaustiva investigación sobre el trap en España. Además, es bajista en la banda La Claridad.

En su nuevo proyecto, Marta Movidas, mezcla los sonidos más importantes de su trayectoria como oyente —y no desde el punto de vista de músico— el pop tradicional y la música académica de siglos pasados que nos recuerda a la epicidad que tienen los opening de anime.

Reina Republicana - Qué nos va a pasar

Reina Republicana fue una banda que se creó en 2009. Qué nos va a pasar fue la última canción que lanzó la banda en 2015 y desde entonces no han vuelto a publicar nueva música.

Isatofu - Llaves

Alba Reche destaca de Isatofu sus letras cargadas de espacios urbanos y su particular capacidad para capturar y relatar sentimientos. Su último lanzamiento, Tiempo de pantalla y residuo virtual, tiene otro rollo más alegre pero Reche también la va a incluir en su playlist.