PRESENTA 'EL AÑO DEL TIGRE'

Miss Caffeina: "Buenos Aires de Nathy Peluso era una referencia para nuestra canción Autoayuda"

Alberto y Sergio de Miss Caffeina visitan Cuerpos especiales para presentarnos su nuevo disco El año del Tigre y de los primeros conciertos de la gira de la mano de Europa FM.

Barcelona 21/02/2022 10:22

Tenemos en el estudio de Cuerpos especiales a Alberto Jiménez y Sergio Sastre, mitad de Miss Caffeina, para presentarnos El año del Tigre, su nuevo disco que están a punto de llevar a los escenarios de la mano de Europa FM.

Un disco que se ha visto trastocado por la pandemia, tal como nos explica Sergio: "Nos ha roto todos los planes. Hemos tenido que estar de gira mientras grabamos, que eso ha sido un estrés, pero estamos muy contentos de poder hacer esta gira en 2022".

Pero a pesar del estrés, el disco les ha quedado increíble. Una fusión de sonidos que van desde los 2000 hasta una clara referencia a Luis Miguel en el tema Autoayuda.

Eva Soriano ha querido saber si esto se debió a que estaban viendo la serie inspirada en la vida del cantante. "Totalmente. Cuando Sergio nos envió la demo, yo visualizaba a Luis Miguel todo el rato y les dije 'chicos, tenemos que hacer un vídeo como si llevásemos a Luis Miguel a hacer un concierto a China en el 93", nos explica Alberto.

Gira de Miss Caffeina y con Varry Brava

Miss Caffeina está a punto de empezar la gira de de El Año del Tigre con Europa FM como emisora oficial. Una gira que se extenderá el año que viene, que continuarán por salas y después por festivales. Además, tenemos un regalazo y es que en los conciertos de Barcelona en 12 de marzo, y Madrid el 23 de abril, regalamos meet & greet.

Por otro lado, Miss Caffeina y Europa FM están preparando showcases exclusivos en cinco ciudades españolas de los que pronto te daremos más datos, así que muy atentos a nuestra web.

¡Y eso no es todo! Miss Caffeina vuelve con su gira Dancetería junto a Varry Brava con la que ya tienen algunas fechas confirmadas en festivales como en Cruïlla Barcelona, Sonorama Ribera o Mediterránea.

Viajamos por ciudades con Miss Caffeina

Miss Caffeina tiene muchas canciones con nombre de ciudad, como por ejemplo Las Vegas. "Yo me casé en Las Vegas y esta canción habla explícitamente de todo el viaje", nos explica Alberto.

A partir de aquí, les damos a escoger entre dos canciones que llevan por título una ciudad. Entre Berlín, de Aitana; o Buenos Aires, de Nathy Peluso, lo tienen claro: "Buenos Aires de Nathy Peluso era una referencia para la canción de Autoayuda, uno de los temas del disco. Entonces me quedo con Nathy Peluso".

Entre Nueva York, de Mecano, y Hong Kong, de C. Tangana con Andrés Calamaro, tienen más dudas pero irremediablemente hay una ganadora. "La de Hong Kong es muy buena pero evidentemente me tengo que quedar con Mecano", confiesa Alberto, que cantó con Ana Torroja en el tema Punto muerto. "Es como un topicazo pero ha sido un sueño hecho realidad. Ha sido increíble toda la experiencia con ella", añade.

Te puede interesar