Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRABADAS EN 1988

Comparten unas extrañas cintas con demos de Nirvana ¡y sus fans enloquecen!

El grupo de Kurt Cobain vuelve a ser noticia gracias a la aparición de cuatro cintas que contienen demos inéditas del grupo, en las que podemos escuchar lo que sería el germen de Bleach y que, al parecer, pertenecen a la primera sesión de grabación de Nirvana en los Reciprocal Studios de Seattle en 1988.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:40 horas

Nirvana

Nirvana / Agencias

Las cintas las tenía en su poder un músico de Washington, John Purkey, que asegura que fue el propio Kurt Cobain quien se las entregó en persona.

Se trata de grabaciones anteriores a la llegada de Chad Channing al grupo, en las que escuchamos a Dale Crover (de los Melvins) a la batería, que fue quien finalmente tocó en el álbum debut de Nirvana .

 

 

Una segunda cinta nos muestra lo que serían demos de Nevermind grabadas en la década de 1990 con Chad Channing, antes de la llegada de Dave Grohl (líder de los Foo Fighters).

 

 

Los audios están publicados en YouTube, y Purkey afirma que tenía escondidas las cassettes en una caja de metal, y que decidió vender dos de ellas después de que le robaran una del coche de un amigo.

 

En diciembre de 2017, también fue publicada una grabación inédita de un concierto acústico de Nirvana de 1991, con Kurt Cobain y Dave Grohl en el Southern Bar de Edimburgo, que buscaba recaudar fondos para el Royal Hospital de Niños Enfermos.

Últimas Noticias