20 AÑOS DEL ESTRENO

10 curiosidades 'mierders' de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por Álvaro Wasabi

Siéntete mayor. Hace 20 años que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal y de eso han estado hablado este miércoles Ana Morgade y Victoria Martín con Álvaro Wasabi. El experto en series de yu, No te pierdas nada ha traído 10 curiosidades de la película que volverá a los cines con motivo del aniversaroi.

10 curiosidades 'mierders' de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por Fox
10 curiosidades 'mierders' de 'Harry Potter y la piedra filosofal', por Fox // YouTube

Europa FM

Madrid 10/11/2021 17:38

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el 30 de noviembre de 2001, hace ahora 20 años, y esa celebración ha traído a Álvaro Wasabi a yu, No te pierdas nada.

Este miércoles ha venido para hablar de la primera historia de los niños magos y de las curiosidades más mierders del rodaje. También ha traído un Bonus Track porque The Sun publica que se está intentando reunir al casting original, que no se junta desde el estreno de la última película en 2011. "Les han ofrecido una cantidad ingente de dinero pero ya están podridos de dinero", ha dicho para sorpresa de Victoria Martín.

"Pero ¿por qué no vas a querer más?", ha sido su respuesta. "También te digo, lo de Friends fue un poco... Yo soy fan loca y a mí me dio lastimilla".

Hecho este inciso

Harry, Ron y Hermione, en 'Harry Potter y la piedra filosofal' title=
Harry, Ron y Hermione, en 'Harry Potter y la piedra filosofal' // Harry Potter

Hecho este inciso, toca saber esas curiosidades mierders que Álvaro Wasabi conoce de Harry Potter y ante las que Victoria Martín y Ana Morgade no pueden parar de exclamar.

1. Daniel Radcliffe (Harry) fue elegido entre 5.000 libros y el director de la película, Chris Columbus, se empeñó en una película porque lo vio en una miniserie, en David Copperfield, dijo: 'Tiene que ser este'. Sus padres no querían, pero un día el director y el guionista fueron al cine y se encontraron a los padres de Daniel Radcliffe con Daniel Radcliffe y ahí lo convencieron.

2. Rupert Grint (Ron) quiso presentarse al casting haciendo algo original y mandó un vídeo rapeando diciendo por qué le flipaba la saga y por qué quería ser Ron Weasley.

3. Emma Watson (Hermione) odiaba el pelo fosco que llevaba y por eso en las siguientes películas lo llevó ondulado. También le intentaron poner dentadura para que su personaje tuviese "los piños grandes", como el descrito en los libros, pero pronunciaba mal. Se ve con dentadura en la última escena de la película pero es muy sutil.

4. Quisieron grabar en la catedral de Canterbury y les dijeron que no porque era muy pagano. Lo hicieron en la Catedral de Gloucester porque el deán era muy fan.

5. JK se inventó los nombres de las casas en un vuelo y los escribió en una bolsa de vomitar para no olvidarlos.

6. Harry Potter no usa ni un hechizo en toda la película.

7. La escena final de la primera película fue la primera que se rodó, por eso Harry es cuando más pequeño está.

8. Rupert Grint se dio un golpe en la película que se puede ver cuando se cae del caballo, choca con una piedra (de cartón piedra) y es hace una herida real. El tío aguantó el tipo y no se quejó.

9. La película recaudó 1.000 millones de dólares.

10. Emma Watson afirmó que cuando comenzó el rodaje tuvo un flechazo con Tom Felton, el primer flechazo de su vida.

Puedes ver la sección de Álvaro Wasabi a partir del minuto 12