Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Amancia Hortera: "Amaia, por favor, déjame hacer una camiseta de La Oreja de Van Gogh"

"Mi madre me puso un nombre y hay que respetarlo". María, más conocida como Amancia Hortera, sienta en el parquecito de yu para hablar de sus diseños textiles: camisetas, tote bags... ¡María hace de todo, y con una guasa muy particular!

Europa FM
  Madrid | 11/02/2021
Amancia Hortera en yu

Amancia Hortera en yu / yu, No te pierdas nada

María creó la marca Amancia Hortera para vender camisetas y bolsos con originales frases y memes. Su desayuno favorito son los sobaos y su objetivo vital es que una marca la contrate para hacer publicidad. "No hay nadie en España que quiera más a los sobados que yo", asegura. "Y se lo mandan a influencers que dicen que los sobaos son de Burgos, cuando todo el mundo sabe que son de Málaga".

Además, aprovechamos para hacer unas peticiones oficiales, a ver si María consigue los permisos para crear más material. "Me tienen que dar permiso para poner sus fotos en las camisetas. Así que Amaia, por favor, déjame hacer una camiseta de La Oreja de Van Gogh", dice. "Amaia es la Mariah Carey española", apunta Victoria Martín.

La joven nos cuenta que no le molesta tanto las abreviaturas como las faltas de ortografía reales. "Lo de corregir a los demás...", duda María, pero Victoria Martín lo tiene claro: "Yo lo hago siempre porque soy una persona despreciable".

María montó el club de lectura 'Pelotazos Literarios', un sitio donde compartir impresiones. "Con la poesía tengo sentimientos encontrados", asegura. Y es que claro, no es lo mismo la poesía de verdad que esto de darle mucho al "enter"...

Recuerda, yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias