EL NACIMIENTO DE 'LAS 12'

Así fue el viaje en furgoneta de Ana Mena y Belinda en el que prometieron grabar una canción juntas

Ana Mena acaba de estrenar con Belinda el remix de Las 12, un tema que está arrasando en las plataformas y que a su vez es una versión de Mezzanote, el primer single en solitario que la artista grabó en italiano de toda su carrera.

Ana Mena
Ana Mena // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 23/06/2022 18:54

Ana Mena podría ser la representante de España en Italia. El trabajo que está haciendo en el país transalpino es de admirar. ¡Y gratis! Allí es toda una estrella.

Sus remixes con Rocco Hunt han sido número 1 y su actuación en San Remo, el festival musical más importante del país, le ha dado una visibilidad alucinante. Además, debe de dolerle espalda de tanto cargar el peso de la industria musical española. Si ya Música Ligera rompió récords... Las 12 va por el mismo camino.

"Es un tema que escribimos en octubre del año pasado, Andrés, Mauricio y yo. Lo teníamos guardado y no estaba terminado cuando lo sacamos en los conciertos", dice la artista, que recuerda que el público empezó a pedirla después de escucharla en exclusva en los directos.

Ana Mena y Belinda, contra los zombies

El videoclip es espectacular y tiene un rollito muy The Walking Dead. Belinda y ella se convierten en unas auténticas luchadoras. "Hacía mucho tiempo que habíamos pactado cantar juntas", asegura la artista, que ha estrenado el tema con el Orgullo a la vuelta de la esquina. "Estoy super agradecida al cariño que le da en redes, nunca había recibido tanto hype por un tema específico", celebra.

Estuvieron dándole vueltas a cómo enfocar el vídeo pero lo que tenían claro es que querían algo original. "El videoclip es tan diferente que no tiene nada que ver con la canción. Se nos ocurrió un apocalipsis zombie... Yo me lo imagino como que a las 12, todos los días, Belinda y yo ya estamos acostumbradas a que vengan a casa", explica.

¿Qué fue primero, Las 12 o Mezzanote?

Primero compuso Las 12. Luego la estrenó en su versión en italiano -que suponía su primer single en solitario en este idioma- y después de unió a Belinda para la colaboración en español. Una estrategia a ña qe le dio muchas vueltas con su equipo.

"Teníamos muchas dudas con la canción en italiano, tuvimos que correr mucho. No sabíamos si hacer una versión en ese idioma pero dije 'si gusta aquí porqué no puede gustar allí también'", recuerda. Los fans españoles le daban muy buen feedback en los directos.

El viaje en furgoneta de cuatro horas en el que empezó todo

Las artistas coincidieron por primera vez en el rodaje de Bienvenidos a Edén, las serie de Netlifx en la que Ana Mena tiene un pequeño papel. "Ya costó hacer la versión en español con ella porque venía a España sin dormir, estaba a tope con el rodaje de Edén, pero la versión en italiano me hubiera encantado también", dice la artista.

"Nos conocimos allí, todo nace de un viaje en furgo que nos tocó hacer a las dos solas. Fueron como casi tres o cuatro horas de conversación, largo y tendido, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común. Ella también empezó muy niña y no sé, dijimos 'con todo lo que nos hemos contado en estas cuatro horas tenemos que hacer algo juntas. Y desde abril del año pasado hasta ahora hemos estado buscanco la canción. Si íbamos a cantar juntas tenía que ser un tema adecuado. Ha llegado en el momento que tenía que llegar", asegura.

Vuelve a ver yu, No te pierdas nada:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar