Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Lorena Castell: ¿Cuál es la diferencia entre mazapanes y polvorones?

"Yo compré un Bingo antiguo guapísimo, pero está en Málaga, fue hace un año y medio. Bajé en autocaravana a buscarlo y por 5cm no cabía la mesa, y no he vuelto". Con estas historias comienza Lorena Castell su sección, y es que ahora quiere recuperarlo... ¡Y se lo van a dar! ¡Por fin!

Europa FM
  Madrid | 15/12/2020
Lorena Castell

Lorena Castell / yu, No te pierdas nada

"Todo me da ansiedad y cuando tengo ansiedad como galletas mojaditas en leche, antes de dormir, no me apetece a otra hora", confiesa, y es que Castell se pregunta cosas bastante 'random'... ¿Por qué las galletas María tienen esos agujeros tan particulares? "Son orificios de ventilación para el proceso de horneado", nos cuenta.

La colaboradora nos habla también de que buscar la serenidad es bastante más razonable que buscar la felicidad. Y sobre la Navidad... Castell nos recomienda no hablar de política en las reuniones familiares, que nunca se sabe cómo pueden terminar... "De moda tampoco, porque cada uno viste como quiere. No hay que entrar en etiquetas, que cada uno sea como quiere".

¿Cuál es la diferencia entre mazapanes y polvorones? ¡El ingrediente principal! "Hay dos tipos de personas, a los que se le pega el polvorón en el paladar y a los que se le quedan en la lengua", cuenta. El más antiguo es el Polvorón de Antequera... ¡y Lorena Castell llevaba toda la vida sin saber esto!

👉 Los mazapanes están hechos con una base de almendras y una masa de patata y azúcar. Es un producto menos graso, ya que no incluye maneca de cerdo en sus ingredientes.

👉 Los polvorones utilizan la almendra como base, pero su masa está hecha con una mezcla de harina, azúcar y manteca. Este último ingrediente, la manteca de cerco, hace que los polvorones sean un alimento más graso y calórico que los mazapanes.

"Tu corazón intenta ir al ritmo de la música", nos explica Castell, que se acaba de dar cuenta de que la música es capaz de relajarnos o de volvernos locos... ¡Si estamos de festival! "Estas Navidades hay que escuchar mucha música", recomienda.

👉 Puedes ver a Lorena Castell en el minuto 55:

 

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias