Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Lorena Castell y el ligue por Internet: "Como no llegas a conocer a esa persona tienes la expectativa de que te va a querer"

Lorena Castell nos habla de la opción de citas de Facebook, que puede que se convierta en la competencia de Tinder. Con esto del confinamiento han aumentado un montón los ligues por Internet, así que hay que ponerse al día...

👉 "Abusar de los filtros genera inseguridades": Lorena Castell y Teresa González

Europa FM
  Madrid | 29/10/2020
Lorena Castell en 'yu'

Lorena Castell en 'yu' / yu, no te pierdas nada

Lo cierto es que aunque muchos utilicen Tinder, al final las relaciones nunca triunfan y pocos llegan a quedar con sus pretendientes... Para hablar de todo esto conectamos con Arturo Gracia, psicólogo y coach.

"Ligar por las redes es sencillo, rápido y se mantiene la idealización, como no llegas a conocer a esa persona tienes la expectativa de base de que te va a querer y te va a amar. Y eso en la época que estamos se da mucho", explica.

"Puede pasar que cuando lo conozcamos no sea quién nos ha hecho creer", dice Arturo. "Lo más importante es asegurarnos de que esa persona es la que dice ser", recuerda. ¿Está él a favor de la videollamada? "Es muy inteligente porque esa idealización pasa al segundo plano, ya lo estás viendo".

"Aunque muchas personas no se lleguen a conocer, solo saber que están ahí, y ahora durante la pandemia... Es una sensación de empatía muy fuerte", explica.

¿Qué piensa Arturo de los que ponen en su descripción que han "superado el Covid"? "Yo no quedaría con nadie ahora par evitar riesgos".

¿Y qué podemos hacer para evitar la angustia en estos tiempos raros? "Lo primero, tener paciencia y centrarnos en lo que está en nuestras manos. También hay que darse cuenta de que lo que sentimos, el agobio, es normal, hay que aprender a gestionarlo. No eres tú que tienes un problema, es normal que estés así", asegura el joven, que hace sus consultas psicológicas de manera online.

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias