RESPUESTA PARA TODOS

Rocío Saiz: "Me decían que cómo sacaba un disco siendo mujer, mayor de 30 y lesbiana"

Rocío Saiz ha empezado el verano por la puerta grande. La cantante se cayó del escenario en el Mallorca Live y salió de la cita musical en silla de ruedas o, como ella misma dice, en su propia carroza del Orgullo. Lo cuenta en yu, No te pierdas nada, donde ha hablado de las críticas que ha recibido y ha sacado a la luz el grupo de Ana Morgade.

Rocío Sainz, en 'yu, No te pierdas nada'
Rocío Sainz, en 'yu, No te pierdas nada' // YouTube

Europa FM

Madrid 27/06/2022 19:21

Rocío Saiz salió del Mallorca Live sobre ruedas. La cantante tropezó con un cable y se cayó del escenario. Las ruedas son de la silla en la que abandonó el festival tras romperse el pie.

"Fue muy fuerte porque el enfermero que me sacó es el auténtico famoso. Es el enfermero del Wanda Metropolitano. Era un orgullo real", ha dicho la cantante en su visita a yu, No te pierdas nada, en la que ha hecho un repaso a su gira Amor Amargo Tour.

"El mejor verano de nuestras vidas solo acaba de empezar", dice el mensaje que publicó en Instagram con todas las fechas de esta gira. Más que el mejor, ahora dice entre risas que será el último. "Es que todo el mundo cuando saqué el disco me decía que como se me ocurría sacar un disco siendo mujer, mayor de 30 y lesbiana, por eso dije que sí a muchas más fechas de las que físicamente podía".

Rocío Saiz y el grupo de Ana Morgade

"Ana sabe de qué va esto [de decir que sí a fechas] porque es cantante", ha dicho Rocío Saiz a continuación. ¿Cantante? Sí, cantante.

"Yo tengo un grupo que se llama Mapache Malo por culpa de Rocío Saiz", ha revelado la presentadora. "Por mi culpa hay mucha gente que está jodiendo el panorama musical como yo...", ha dicho Rocío Saiz. "Al final dije que sí a todo y estoy llegando bastante justita".

En esa lista de de sitios está Barcelona, donde actuó en el Pride este fin de semana. "No podemos poner fotos porque nos censuran", ha asegurado la cantante, que se quitó la camiseta en plena fiesta.

Gritos y piedras en el escenario

La censura ha venido también del público pero por otros motivos.

"A mí me han llegado a tirar piedras", cuenta al hablar de Autocensura, single de Amor amargo en el que habla de la libertad y la autoconfianza.

"Esta canción la escribí porque cada vez que tengo una actuación al día siguiente opinan. Después de que te insulten, te tiren piedras... Fue en San Isidro, piedras, vasos, hielos...", ha contado. "Yo les digo siempre a los que vienen a verme y no les parece bien que haya mujeres LGTBIQ+ sobre el escenario: en la cara no, por favor".

"Al final ya estás un poco hasta el coño de todo esto. Autocensura viene de 'opina lo que te dé la gana, haz lo que quieras, pero tu vida va a ser igual de mediocre que la mía. Vas a tener que trabajar mil horas al día, pero al final a todos nos cancela Ryanair".

Autocensura es eso: tener ganas de vivir y, aunque te censuren, seguir hablando alto y claro. "Yo no voy a dejar de quejarme, de decir en Twitter lo que quiera. Qué pena que la libertad de expresión se use tan mal".

Para Rocío Saiz hay dos tipos de críticas: si lo hacen con argumentos, se acepta; pero si no tienen ningún argumentario la cosa cambia.

Puedes ver aquí la entrevista completa