Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Huelga feminista

Huelga feminista

  • De Aretha Franklin a Rosalía: 13 canciones feministas que deberías conocer (y analizar)

    De Aretha Franklin a Rosalía: 13 canciones feministas que deberías conocer (y analizar)

    Este domingo 8 de marzo mujeres de todo el planeta saldrán a la calle para reivindicar sus derechos en el Día Internacional de la Mujer. Las manifestaciones feministas están convocadas en todo el mundo; y la necesidad de que se lleven a cabo recae en que a día de hoy, las vidas de muchas mujeres siguen marcadas por la desigualdad, por la violencia machista y la precariedad. Y para terminar con eso, lucharemos juntas.

  • Detienen por conducir sin carné al hombre que se jactó de conducir sin atascos durante la huelga de mujeres del 8M

    Detenido el repartidor murciano que se burló de la huelga feminista

    Celestino López, un repartidor murciano, se grabó un vídeo mientras conducía el 8 de marzo, riéndose de la huelga feminista: "Lo mejor de la huelga del día de la mujer es que se circula de puta madre, no hay ni un atasco". Tras la publicación del vídeo, ha sido detenido por conducir sin el cinturón de seguridad puesto y por no tener carnet de conducir.

  • La primera canción feminista de la historia fue un blues

    Así fue la primera canción feminista de la historia: un blues

    Ser mujer y negra en los años 20 no era una tarea fácil, y Bessie Smith, 'Ma' Rainey y Billie Holiday lo sabían. Pero la presión de la sociedad no les paró y alzaron sus voces para consturir lo que sería la primera canción feminista de la historia: 'Sam Jones blues', grabada en 1923. Un blues reivindicativo que expresaba el sentir de toda una generación de mujeres que empezaba a despertar y que no dejó de hacerlo. Alberto Cueto repasa la historia de la canción feminista en este vídeo imprescindible un 8 de marzo. ¡Feliz Día de la Mujer!