Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL PODER DE LA MÚSICA

Un hombre con alzheimer recupera sus recuerdos cuando canta

Mac McDermott tiene una genial técnica para que su padre con alzheimer recupere la memoria, aunque sea durante unos minutos. A través de canciones, el anciano que había sido cantante, recuerda palabra por palabra toda la letra de numerosos temas que ambos cantan en el coche.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 31/08/2016 a las 12:55 horas

Mac McDermott con su padre Ted cantando en el coche

Mac McDermott con su padre Ted cantando en el coche / Youtube

Ted McDermott es un anciano de 80 años que durante su juventud había estado cantando por diferentes salas del Reino Unido. Ahora padece alzheimer pero su hijo Mac no quiere que renuncie a lo que más le gusta hacer y además se ha convertido en una exitosa terapia para que siga recordando.

Cada vez que Mac lleva a su padre en coche y le pone una canción que había cantado durante su juventud, Ted consigue recordar su letra al completo ejercitando su memoria. Viendo el éxito de esta terapia, su hijo ha abierto una página de Facebook y un canal de Youtube para publicar los vídeos que las canciones que va cantando junto a su padre en el coche para recaudar fondos para Alzheimer Society.

Y no le está yendo nada mal, ya que hasta la fecha ha recaudado más de 109.000 libras, bastante más de las 1.000 libras que había puesto como objetivo. A continuación puedes ver a padre e hijo interpretando el tema 'Quando Quando' que ya acumula más de 4 millones de visualizaciones.

Ranking de artistas