CRISIS DEL CORONAVIRUS

Amancio Ortega enviará 300.000 mascarillas a la semana e Inditex comenzará a fabricar equipos de protección

El Grupo Inditex, liderado por Amancio Ortega, pondrá a disposición del gobierno español sus fábricas y talleres para la confección de mascarillas y material sanitario que se necesite. Además, la empresa ha comunicado que esta semana ya donará 300.000 mascarillas.

👉 Pornhub ofrece gratis su contenido Premium en España para afrontar la cuarentena por coronavirus

El empresario Amancio Ortega
El empresario Amancio Ortega // EFE

Europa FM

Barcelona 20/03/2020 13:33

Varias firmas de moda españolas han puesto a disposición del Gobierno sus fábricas para producir material sanitario, como mascarillas, que se necesite en esta crisis del coronavirus.

La iniciativa ha sido liderada por Amancio Ortega, dueño del Grupo Inditex, que ya ha donado 10.000 mascarillas. Además, la firma tiene previsto enviar 300.000 mascarillas quirúrgicas a finales de esta semana.

Inditex también ha ofrecido toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender a las necesidades de urgencia, tanto material sanitario como textil, muy necesario en estos momentos.

El objetivo de esta decisión es paliar la situación de crisis en la que está España. Sin embargo, el grupo Inditex es una de las empresas que presentará un ERTE, que afectará a 25.000 trabajadores.

El presidente ejecutivo de la firma, Pablo Isla, ha declarado que se estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas y que, presentará el ERTE de "forma preventiva" la próxima semana, aunque se aplicará a partir del 15 de abril si se prolonga el estado de alarma.